El concurso de mates para aficionados del Valencia Basket tendrá 8 participantes

Una imagen del concurso del año pasado. /Youtube
Una imagen del concurso del año pasado. / Youtube

El concurso mantendrá el premio de 5.000 euros al ganador

EFE VALENCIA

El Valencia Basket presentó este viernes la segunda edición del concurso de mates para aficionados que mantendrá el premio de 5.000 euros al ganador y que tiene como gran novedad que el club valenciano ha elegido directamente a los ocho participantes.

"A diferencia del año pasado, hemos querido invitar a los mejores matadores amateurs, lo que va hacer que sea más espectacular y hemos añadido un premio al subcampeón, que se llevará mil euros", explicó Víctor Luengo, ex jugador del Valencia y responsable de este 'Dunkers Movistar', nombre del concurso.

El concurso mantendrá su formato de uno contra uno con un jurado que decidirá el ganador y comenzará con cuatro eliminatorias de cuartos de final que se disputarán en el descanso del tercer y último cuarto de los partidos ligueros del Valencia en la Fonteta.

"Tendrán veinte segundos para el mate y un segundo intento dentro de ese tiempo", señaló Luengo, que recordó que la primera eliminatoria se disputará este sábado en el choque del Valencia ante el Tecnyconta Zaragoza.

Ion Galarza, jugador del equipo de la Liga EBA del Valencia Basket, participó en el concurso de la pasada edición y lo volverá a hacer en esta.

"Fue una experiencia muy buena, me lo pase muy bien, no esperaba llegar a la final. Quiero ganar este año pero estará muy difícil porque hay muy buenos contrincantes. Intentaremos dar espectáculo", apuntó.

Fotos

Vídeos