Baloncesto | Valencia Basket

De Colo: «El Valencia Basket es un club muy profesional y me gustaría volver»

Nando de Colo. /LP
Nando de Colo. / LP

El francés no cierra la puerta a vestir de nuevo la camiseta taronja antes de retirarse

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

"Va a ser muy especial porque es el primer partido que juego en la Fonteta desde que me fui de Valencia". La voz de Nando De Colo (Sainte-Catherine, 1987) sigue siendo igual de pausada que cuando se marchó de Valencia en 2012 rumbo a la NBA, pero sigue guardando el mismo recuerdo de la grada taronja: "Es una afición muy cariñosa con su gente y creo que va a ser un momento muy especial cuando me presenten antes del partido".

Con contrato en vigor con el CSKA de Moscú, el galo no titubea cuando LAS PROVINCIAS le pregunta si le gustaría volver al club con el que ganó la Eurocup en 2010: "El Valencia Basket es un club muy profesional, tengo familia aquí, la ciudad es muy bonita y claro que me gustaria volver, pero no me gusta hablar del futuro porque nunca sabemos lo que puede pasar. Si tengo que elegir por ejemplo entre un club de Francia y Valencia iría a Valencia". Un puerta abierta que, con 31 años, hace que se una buena opción para colgar las botas de taronja. "Sí, puede ser muy especial. Lo más importante es que si vuelvo a Valencia o voy a otra ciudad quiero seguir compitiendo por ganar títulos. Eso es lo más importante para mí. Si vuelvo a Valencia Basket para ganar una Liga ACB lo firmo ahora mismo", ha asegurado al respecto.

Ese club que luche por los títulos que demanda De Colo para abrir la opción de volver se amolda al 2017 de los valencianos, con cuatro finales de cuatro posibles y el título de la Liga Endesa: "Estoy muy contento con la evolución del club que ha culminado con el título de la ACB. El Valencia Basket es un club muy profesional y lo único que le falta es estar siempre en la Euroliga. El año pasado hicieron una temporada espectacular y me alegré mucho por el título de Liga".

El francés defiende al actual vestuario de Vidorreta y lanza un mensaje muy claro para los críticos con los resultados en la Euroliga, dejando claro que la plaga de lesiones ha sido la clave: "Cuando tienes lesionados lo más importante es apelar a eso que llevan en la camiseta, la Cultura del Esfuerzo. Los jugadores tienen que hacer lo máximo para el club y la gente que entiende de baloncesto sabe no es fácil competir contra los grandes con la mitad de tu equipo. La Euroliga no es fácil y con el nuevo formato es más complicada porque hay muchos partidos y viajes. Cuando tienes muchos lesionados no es fácil competir y más cuando tienes una liga tan potente como la ACB, donde tienes que doblar partidos. Creo que están haciendo lo que pueden con los jugadores que tienen y ahora para ellos lo más importante es llegar preparados para llegar al playoff de la Liga Endesa".

Fotos

Vídeos