El club incorpora a Andrés Rico, una apuesta de futuro que tendrá ficha en el filial

Andrés Rico defiende a Nelson en un partido ante el Unicaja. / efe
Andrés Rico defiende a Nelson en un partido ante el Unicaja. / efe

El base madrileño de 20 años firma por dos temporadas, sale de una lesión y ya estuvo a las órdenes de Jaume Ponsarnau

J. C. VILLENA/M. R. VALENCIA.

El Valencia Basket sigue reclutando promesas. Como ya hiciera el verano pasado con Abalde -que permaneció un año en el Joventud y ahora se incorpora a la disciplina taronja- y recientemente con el islandés Tryggvi Snær Hlinason, el club acaba de firmar a un jugador con miras hacia el futuro. Se trata de Andrés Rico, base madrileño que cumplió 20 años en abril y que hasta la pasada temporada militó en el Guipuzcoa.

Precisamente, en la última campaña ha estado convaleciente de una lesión en una vértebra, aunque cuenta con experiencia en la ACB. Precisamente, en ese año en que jugó en la máxima categoría del baloncesto español lo hizo a las órdenes de Jaume Ponsarnau, técnico asistente de Txus Vidorreta en el Valencia Basket. Ese ha sido uno de los avales para que Mulero haya apostado por él.

Rico es internacional con las categorías inferiores de la selección española y ficha por el Valencia Basket para las dos próximas temporadas. El base madrileño, sin embargo, no ha de considerarlo como el sustituto natural de Van Rosson. No tendrá ficha en la primera plantilla, sino con el filial de EBA.

Además de una apuesta de futuro, el fichaje de Andrés Rico puede considerarse como una decisión estratégica de cara a planificar una temporada que será más larga al disputar la Euroliga. El base, al ser menor de 22 años, puede ponerse a las órdenes de Vidorreta cuando este lo requiera pese a que su ficha sea de la Liga EBA y sin usar uno de los cambios limitados por la ACB.

La idea que se plantea desde el área técnica del club taronja es que cuatro de los jugadores del filial puedan formar con el primer equipo puntualmente: el propio Rico, el mencionado Hlinason, así como Savic y Puerto.

Fotos

Vídeos