El club dedica dos pistas a Luengo y Rodilla y la sala de entrenadores a Miki Vukovic

El recinto de estudio tendrá el nombre de '16 de junio de 2017' en honor a la fecha en la que el Valencia Basket ganó la ACB al Real Madrid

J. C. VILLENA

valencia. Uno de los momentos más emotivos en la puesta de largo de L'Alqueria tuvo como protagonistas a tres históricos del Valencia Basket. Del Pamesa. Cuando Juan Roig anunció que la pista 1 llevaría el nombre de Víctor Luengo y la pista 2 el de Nacho Rodilla las lágrimas aparecieron en el rostro de las dos leyendas. No era para menos. Poco después, el propietario nombró al otro gran fetiche del imaginario 'azulejero': «La sala de entrenadores tendrá el nombre de Miki Vukovic. El entrenador que más ha influido en todos nosotros, en el masculino y en el femenino». La ovación fue atronadora. El histórico técnico, que llevó al club a su primer título con la Copa del Rey en 1998, está en Valencia pero con un delicado estado de salud. Su hijo agradeció el gesto.

«No voy a esconder que cuando me comunicaron que una de las pistas de L'Alqueria iba a llevar mi nombre me emocioné y hoy a vuelto a ocurrir cuando Juan Roig lo ha anunciado junto a la pista de Víctor Luengo», reconoció Rodilla a este periódico tras la presentación. El edetano, que continuará esta temporada al frente de la cantera del Fuenlabrada, también quiso tener un recuerdo para el técnico de Tuzla: «Me ha tocado mucho la fibra que la sala de técnicos lleve el nombre de Miki porque es un orgullo y un reconocimiento más que merecido. Él empezó el camino que ha llevado al Valencia Basket a convertirse en un grande de Europa». El base de Lliria es uno de los grandes candidatos a figurar dentro de la nómina de trabajadores de L'Alqueria. Su nombre, puesto que no perteneció a la cantera del Pamesa, no está en el 'Mur del Somnis', donde figuran los 40 jugadores que han debutado en el primer equipo saliendo de la base.

Fotos

Vídeos