Baloncesto | Valencia Basket

El club adelanta el viaje a Las Palmas para eludir el paro

Txus Vidorreta da indicaciones a su equipo en el partido frente al Betis./EFE
Txus Vidorreta da indicaciones a su equipo en el partido frente al Betis. / EFE

La medida obliga a los jugadores que querían secundar la convocatoria de la ABP a subirse hoy al avión al tener que cumplir con su contrato

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket comunicó ayer a su plantilla que el viaje a Las Palmas para disputar la Copa del Rey se adelantaba del miércoles 14 al martes 13. La jugada tiene sentido, liberar el viaje del inicio de la huelga convocada por la ABP, que comenzará mañana. A partir de ahí, las interpretaciones. Fuentes oficiales del club aseguraron a esta redacción que la medida tan sólo se tomó para liberar a los jugadores de la presión de tener que elegir si se subían o no al avión de mañana por la tarde, puesto que la intención de los partidarios de la huelga, el bloque nacional así lo expresó el domingo en Twitter, era apoyar la convocatoria de paro de la ABP. Con el cambio, todos los jugadores deben presentarse hoy a su puesto de trabajo. En principio era un entrenamiento en la Fonteta, ahora será una sesión por la mañana en el pabellón y un viaje por la tarde hasta Gran Canaria.

La medida también se puede entender como una medida de presión, puesto que los jugadores que sigan teniendo la intención de secundar la huelga, les asiste para ello el derecho que tiene todo trabajador, se despertarán mañana en una habitación de Las Palmas y será ya en la sede de la Copa del Rey donde tengan que decidir si participan en el entrenamiento que se celebrará en el Gran Canaria Arena o si se acogen a su derecho a la huelga.

La primera plantilla del Valencia Basket, los diez jugadores disponibles para Txus Vidorreta más Puerto y Hlinason, se desplazarán en vuelo privado hasta Las Palmas. Como el resto de los equipos participantes, la entidad de la Fonteta tiene que preparar el escenario de la huelga, hasta que ésta no sea desconvocada. El club mantiene los billetes originales del viaje planificado para mañana a las 16.40, en un vuelo comercial, por si tienen que activarlos con jugadores junior o del equipo EBA. La normativa permite completar un acta para jugar un partido en la ACB con jugadores Sub 22. El deseo del club, y de su plantilla, el sindicato y la patronal logren llegar a un acuerdo durante el día de hoy y evitar la tensión.

Fotos

Vídeos