Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket | La cima de Doornekamp

Doornekamp
Doornekamp / EFE/Daniel Pérez

«La Euroliga pesó en la decisión, pero la razón principal era ir a un club tan grande como el Valencia Basket», afirma el canadiense

A. M.Valencia

Aaron Doornekamp se toma su llegada a la Fonteta como la conquista de una cima. El ala-pívot canadiense, quien se ha comprometido con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas, ha dado el salto que tanto esperaba. Asume el reto de enrolarse en un equipo que acaba de conseguir el título de Liga y que se codeará con los mejores de Europa.

Más Valencia Basket

«Este es el club más grande en el que he jugado nunca, especialmente viniendo de ganar la Liga, así que es un gran paso para mí. He sido afortunado de jugar en grandes equipos, pero nunca uno tan grande como uno de este calibre. Es un gran paso en mi carrera», admitió Doornekamp en declaraciones a la web oficial del club taronja. El Valencia Basket ha recuperado su sitio en la Euroliga, regresando a la máxima competición continental. Una circunstancia que ha influido en la decisión del canadiense, aunque avisa de que no ha sido la clave de su elección.

«La Euroliga es un gran desafío, hablamos de los mejores equipos de Europa, y el nivel de baloncesto es muy alto. Me apetecía saber qué tal era ese desafío y esto pesó, pero el Valencia Basket siempre ha sido uno de los equipos top en España y que pueden llegar a jugar Euroliga. No fue lo más decisivo, pero siempre quieres tratar de jugar al más alto nivel posible. La Euroliga pesó, pero la razón principal era ir a un club tan grande como Valencia, por encima de la Euroliga», insistió el jugador.

Sabe que habrá una exigencia máxima: «Es un desafío especial unirse a un equipo que acaba de ganar la Liga. Es difícil, porque siempre quieres mejorar cada año con tu club, y acaban de ganar la mejor liga en Europa. ¿Cómo mejoras eso? Va a ser una temporada muy dura. Me gusta la oportunidad que tengo pero sé que va a ser difícil. Debemos mejorar cada día y yo debo tratar de encajar bien en ese alto nivel». Doornekamp se reencuentra con Txus Vidorreta. El ala-pívot y el entrenador formaron parte del Iberostar Tenerife la temporada pasada.

«Va a ser bonito volver a jugar para Txus, obviamente hemos tenido éxito en Tenerife, con una experiencia brutal en mi primer año en la ACB y con él. Es bueno ir a Valencia con él y los dos sabemos que vamos a tener presión para hacerlo bien. Que él estuviera en Valencia fue una parte importante en mi decisión, claro», apuntó el canadiense, quien se define: «Me considero un buen jugador de equipo. Puedo ayudar en lo que se necesite, tirando, reboteando, defendiendo... Creo que no soy un jugador que dé espectáculo, pero creo que puedo ayudar a que se mantenga el alto nivel del equipo».

Fotos

Vídeos