Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Sastre ataca el aro del Real Madrid ante la defensa de Doncic y Taylor durante la última final de la ACB. acbphoto
Valencia Basket, un campeón en reserva

Valencia Basket, un campeón en reserva

El Valencia Basket recibe al Real Madrid casi sin descanso tras la Euroliga. El conjunto taronja inició a las cinco de la mañana de ayer el regreso desde Rusia y no recupera a ninguno de los tres jugadores lesionados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La frase 'la Euroliga es así para todos', es un mantra que sirve para evitar cualquier análisis sobre el caótico calendario en el que está instalado el baloncesto continental. Pensar no interesa. Si las competiciones se sentaran en una mesa para unificar el caos no se producirían situaciones tan extremas como la que ha condicionado la llegada del Valencia Basket al partido de hoy frente al Real Madrid. Mañana le tocará a otro, sí, y será igual de incomprensible. El despertador sonó a los jugadores de Vidorreta ayer a las cinco de la mañana en Moscú, tras perder ante el Khimki, para finalizar el viaje en Manises al filo del mediodía. Por la tarde, la plantilla entrenó de forma suave para desentumecer músculos y hoy le espera el Real Madrid en la Fonteta. Con la gasolina justa.

En la variable física no tiene ninguna culpa ni la ACB ni la Euroliga, pero también es un condicionante claro. Los valencianos seguirán manteniendo las tres bajas para hoy (Diot, San Emeterio y Williams) y si algo se evidenció en el último cuarto del partido ante el Khimki es que la barra de batería estaba bajo mínimos para jugadores como Dubljevic, Sastre o Vives, los que más minutos han acumulado por las bajas. Ante tal panorama, la motivación de la reedición de la última final de la Liga Endesa seguro que servirá para apartar dolores y falta de descanso a un lado. Bien lo merece el mejor partido de lo que llevamos de la ACB, con el morbo aún latente de lo sucedido hace 121 días sobre el parquet de la Fonteta. La noche de la locura del primer título liguero taronja.

El Valencia Basket conserva a ocho jugadores de la plantilla campeona, aunque hoy tan sólo se vestirán de corto seis. En el bando rival, la gran baja será el hombre que intentó la remontada imposible en el cuarto partido (Llull) pero el Real Madrid ha inscrito a su último fichaje, Chasson Randle, que debutó en el estreno de la Euroliga.

Lo que quedó patente en el triunfo de los blancos en Estambul ante el Efes de Perasovic, que visitará el viernes la Fonteta, es que Luka Doncic sigue en estado de gracia desde el Eurobasket. El esloveno volvió a maravillar con 27 puntos y 32 de valoración. Será otra prueba para la defensa de Sastre, que ya sabe lo que es sacrificarse para intentar parar a la estrella rival, como sucedió el viernes en territorio ruso frente a Shved.

El conjunto de Vidorreta tratará de imponer su defensa, la tercera mejor del campeonato, frente al ataque del equipo de Laso, el segundo mejor en el arranque de la ACB. Esa labor, la del trabajo atrás, es una de las facetas que permiten adivinar el sello que quiere el técnico vasco para su equipo. Algo que no logrará, como es evidente, hasta que tenga la plantilla completa, ya sea con la recuperación de los lesionados o con algún fichaje. El mercado es escaso y las pocas opciones abiertas, como el caso de Tavares tras ser cortado por los Cavs, no serán viables hasta que el resto de franquicias de la NBA completen sus plantillas antes de que el martes se inicie la competición.

El Real Madrid mantiene este año la base de plantilla de la pasada temporada, aunque con pequeños retoques ya están brillando en el estreno. Causeur, pretendido antes de su llegada al Baskonia en los despachos de la Fonteta, se ha consolidado como un fijo en la rotación mientras que Campazzo lidera la creación de juego tras la lesión de Llull. Los madridistas han ganado los cuatro últimos partidos de Liga Regular en Valencia, donde no pierden en esta fase desde 2013. Un reto físico para el campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios