Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Kevin Seraphin (derecha) intenta avanzar ante Tibor Pleiss. EFE
Cambio de chip en el Palau

Cambio de chip en el Palau

Abalde estará entre dos y tres semanas de baja tras recaer el viernes de su lesión muscular y Dubljevic es duda por un golpe en el pecho El Valencia Basket defiende su coliderato de la ACB frente al Barça

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 19 de noviembre 2017, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Sin tiempo para lamentarse ni para lamerse las heridas. Así despertó ayer la expedición del Valencia Basket en el hotel Hesperia Sant Just de Barcelona para comenzar a cambiar el chip y centrarse en el nuevo reto de este loco calendario en el que se ha convertido el mundo del baloncesto para los equipos de Euroliga. Nada más terminar el partido del viernes, que acabó con una clara victoria del Barça (89-71), los operarios del Palau comenzaron a quitar las pegatinas del parquet para que hoy luzca la iconografía de la ACB. La cita en la Liga Endesa será entre el colíder de la competición, el Valencia Basket con 7-1, y el tercero, el FC Barcelona con 6-2. Otra cita de altura y con las lógicas ganas de revancha en el lado taronja después del duro golpe del viernes.

La teoría habla de un equipo valenciano lanzado en la competición doméstica pero, evidentemente, el equipo debe analizar los desajustes que están lastrando su juego en un mes de noviembre que se está haciendo demasiado largo. Las desconexiones en los partidos en Euroliga han costado cuatro derrotas consecutivas diseñadas con un mismo patrón y un rival que, en un momento del encuentro, golpea con un parcial imposible de remontar. Ese debe ser el primer objetivo a conseguir hoy por parte de Vidorreta; que su equipo mantenga la intensidad, todo lo que el físico permita, para no conceder esas ventajas que suponen el abismo.

Las dos derrotas europeas de la semana ha dejado más datos preocupantes, como el bajón de rendimiento de los dos 'cuatros' del equipo, Doornekamp y Thomas, aprovechado el viernes por Moerman y Oriola para poner uno de los factores diferenciales. La irrupción de Rudez al final del tercer cuarto de la cita de Euroliga puede ser un balón de oxígeno al respecto.

Vidorreta analizó con su plantilla las desconexiones que han costado las últimas derrotas Hlinason viajó de urgencia a Barcelona para completar la convocatoria tras el golpe del segundo capitán

El Valencia Basket volverá a tener una plantilla de once jugadores y tres lesionados, la tónica general del arranque de temporada. Con ellos comenzó ayer el cuerpo técnico la labor de recuperación de una autoestima basada en datos objetivos. Alberto Abalde se lesionó en el calentamiento del viernes y tras someterse ayer en Valencia a una resonancia se diagnosticó que sufre una microrrotura fibrilar en la inserción distal del tendón del cuádriceps izquierdo, la misma que sufrió en pretemporada. Se estima que el jugador gallego necesitará un tiempo de recuperación de entre dos y tres semanas. Además, Bojan Dubljevic sufrió un fuerte golpe en el pecho durante el partido del Euroliga. Las pruebas a las que fue sometido en Barcelona revelaron que sufre una contusión esternocostal, por lo que hoy es duda. Hlinason viajó ayer de urgencia para completar la convocatoria.

Hoy el equipo taronja debe ponerse el chip de la ACB, donde su inicio de temporada es sobresaliente, con sólo una derrota y ganando los cuatro partidos lejos de la Fonteta. El balance de 7-1 es el tercer mejor inicio de la historia del club en Liga, tras los 8-0 de la campaña 99-00 y 15-16, la del famoso récord de Pedro Martínez, con números sólidos tanto en ataque como en defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios