Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket | El Barça se plantea fichar a Vives por su cláusula de 300.000 euros

Guillem Vives, tras conquistar el título de Liga
Guillem Vives, tras conquistar el título de Liga / Jesús Signes

El agente del base, Manel Bosch, se reúne con Chechu Mulero en la Fonteta y el conjunto catalán tiene hasta el viernes 23 para pagar

JUAN CARLOS VILLENAValencia

Valencia Basket. Al movimiento en el banquillo, que comenzó con la confirmación de la marcha de Pedro Martínez y la llegada de Txus Vidorreta, se unió la visita de Manel Bosch, el agente de Guillem Vives, que se reunió con Chechu Mulero por espacio de una hora en el despacho del director deportivo. El club valenciano activó ayer la extensión unilateral de su contrato hasta junio de 2018, aunque se era consciente de que en el acuerdo original se dejaba una semana para que el jugador pudiera abandonar el club si alguien pagaba una cláusula de 300.000 euros, tal y como informó Gigantes. Es decir, menos de un tercio de la original de un millón y medio que fue la que frustró la llegada del base a Barcelona hace un año.

Más Valencia Basket

En aquel momento, cuando el acuerdo entre el club catalán y el base era casi una realidad, el Valencia Basket se negó a negociar el pago y De la Fuente, que ya había pasado por caja para pagar un traspaso millonario por Víctor Claver, bajó el pistón. El Barcelona sabe desde el lunes que tiene hasta el viernes 23 de junio para volver a intentar fichar a Guillem Vives, un jugador que es del agrado de Sito Alonso. En esta ocasión si hacen un movimiento no tendrán que llamar al Valencia Basket, puesto que el precio de salida es asumible sin negociar. A la salida de la reunión, Manel Bosch no quiso realizar declaraciones a preguntas de este periódico aunque, como es lógico, la situación puede variar si el Barcelona realiza algún movimiento en los próximos días.

El director deportivo sí que quiso referirse a la situación, aunque no quiso 'mojarse' con respecto a si tienen claro que Txus Vidorreta podrá contar con los servicios del base catalán la próxima temporada: «No lo sé. Guillem tiene contrato con nosotros tras hacer efectiva la ampliación de su contrato por una temporada más y cada jugador tiene unos tiempos. Veremos lo que pasa. En un sentido u otro se sabrá pronto». Vives siempre ha manifestado que seguiría de taronja si se sentía valorado. Algo que, a día de hoy, ocurre.

Fotos

Vídeos