Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Rakim Sanders defiende a Doornekamp en la Fonteta. miguel ángel polo
Asalto a la tercera plaza de la ACB

Asalto a la tercera plaza de la ACB

El Valencia Basket amarrará el escalón de bronce si gana de más de cinco al BarçaEn caso de triunfo, los valencianos optarán a la segunda plaza y si pierden serán cuartos si el Baskonia no falla en la visita del Burgos

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket afronta la recta final de la fase regular de la ACB con la primera opción matemática de amarrar la tercera plaza. Algo que, de conseguirlo, sería un premio a la constancia de un equipo que nunca ha bajado la cara en la Liga Endesa pese a la endémica plaga de lesiones. Conviene no olvidar al respecto que esta noche recibirá al Barcelona con cinco bajas que podrían ser, perfectamente, titulares (Diot, Rafa Martínez, Van Rossom, Williams y Pleiss). Los valencianos asegurarán la tercera plaza si vencen de más de cinco al conjunto catalán, si lo hacen por menos de esa cifra seguirán dependiendo de sí mismos para conseguir el escalón de bronce si ganan al Andorra el próximo jueves. Un triunfo, también, abriría la opción de la segunda plaza. Para ello el Baskonia debe tropezar en alguno de sus dos partidos y los taronja enjugar los seis puntos de average general que le separan a día de hoy del conjunto vasco.

La otra cara de la moneda también está hoy en juego en la Fonteta ya que si el Valencia Basket pierde y el Baskonia no falla en la visita del San Pablo Burgos a Vitoria, el conjunto de Vidorreta será matemáticamente cuarto, quedando la última jornada como un mero trámite para sus intereses. Con todas las opciones abiertas, el pulso promete ser espectacular.

La gran novedad en el equipo de Pesic será Jalen Reynolds, que debutará con su nuevo equipo tras llegar esta semana a Barcelona para cubrir la baja de Seraphin, mientras que Oriola no viajó ayer a Valencia por una contusión en el muslo derecho. Por parte valenciana, Dubljevic se retiró ayer del último tramo del entrenamiento con dolor en su tendinitis crónica en el Aquiles izquierdo aunque la previsión con él es que pueda disputar el partido. Con la baja de Pleiss, Buva será su relevo.

El Valencia Basket, en caso de conseguir la victoria, firmará un 15-2 como local en la liga regular. Una marca que se pondría en el segundo lugar histórico de la entidad, por detrás tan sólo del 16-1 conseguido en 2010 y 2014. El partido enfrenta a la mejor defensa de la ACB, la taronja, con el segundo mejor ataque de la competición. Tomic y Heurtel llegan a la cita en un gran estado de forma. Desde la Copa, el croata promedia 14,2 puntos y 21,8 de valoración mientras que el francés es el mejor asistente de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios