Los San Antonio Spurs toman nota de L’Alqueria del Basket

El equipo de scouting de los Spurs en l'Alqueria del Basket./LP
El equipo de scouting de los Spurs en l'Alqueria del Basket. / LP

El equipo de scouting de la franquicia de la NBA visita la nueva ciudad deportiva del Valencia Basket

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El equipo de scouting de los San Antonio Spurs de la NBA visitó las instalaciones de L’Alqueria del Basket , donde tomaron nota de las posibilidades que ofrece la que es considerada como mejor instalación de Europa para el baloncesto base. Como sucedió antes con los Brooklyn Nets o los Philadelphia 76ers, los ojeadores de la franquicia americana se vieron sorprendidos por la infraestructura y la organización de la misma.

George Felton, Director of College Player Personnel, Claudio Crippa, Director Internacional de Scoting de la franquicia tejana y Andy Birdsong, fueron los representantes del equipo de San Antonio que visitaron las instalaciones. “Es fantástico. No he visto un programa de formación como este en todo el mundo. Ver las 8 salas interiores divididas en dos partes, salas médicas, salas de conferencias, sitios donde los padres pueden disfrutar del desarrollo de sus hijos… Es una instalación estupenda y una gran oportunidad no solo para Valencia, sino para todo el país”, comentó Felton tras la visita.

“Estoy realmente impresionado. He estado en muchas ciudades de Europa y nunca he visto un complejo deportivo como este. Es un orgullo y un honor para Valencia Basket y para la ciudad. Se vive un ambiente muy especial, tienen entrenadores, preparadores, una gran estructura y el primer equipo para verlo y soñar con alcanzar su nivel. Eso debe ser una gran motivación” explicó un Crippa que conoce a la perfección la Fonteta, puesto que fue un asiduo a ella antes de que los Spurs ficharan a Nando De Colo en el verano de 2012.

Fotos

Vídeos