Baloncesto | Valencia Basket

Ángel Cepeda entrenará al filial del Valencia Basket

El técnico fichado el pasado verano para coordinar técnicamente la cantera tendrá hilo directo con Mulero y Vidorreta

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Ángel Cepeda, tal y como ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, será el nuevo entrenador del filial del Valencia Basket, que milita en la Liga EBA, en sustitución de Rubén Burgos, que dirigirá al equipo de Liga Femenina 2. Este nuevo paso en la reestructuración de la cantera taronja afianza la posición del propio Cepeda, que llegó al club el pasado verano para coordinar los trabajos específicos de la cantera pero que siempre contó como uno más dentro del cuerpo técnico de Pedro Martínez. El propio entrenador colgó una foto con el título de campeón de la ACB en el que aparecía el vasco junto a Jaume Ponsarnau y Juan Maroto bajo el título "Equipo".

El técnico bilbaíno tendrá hilo directo dentro del organigrama con su superior, el director deportivo Chechu Mulero, y con el primer entrenador, Txus Vidorreta. De dilatada experiencia en las categorías FEB, entrenó al Bàsquet Mallorca, Guadalajara y Palma Air Europa en LEB Oro, tendrá como uno de sus objetivos pulir a las perlas de la cantera del Valencia Basket como Josep Puerto, Emil Savic o el recién incorporado, el islandés Tryggvi Snær Hlinason.

Con esta decisión continúa la estructuración de la pirámide de cantera que tendrá como vértice L'Alqueria del Basket, donde Andreu Casadevall dirigirá la estructura masculina y Esteban Albert la femenina, incluyendo al equipo senior entrenado por Rubén Burgos.

Fotos

Vídeos