Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket | La ambición de Tibor Pleiss: «Podemos luchar por ganar algo y quiero ser parte de eso»

Tibor Pleiss, ayer en el aeropuerto de Manises
Tibor Pleiss, ayer en el aeropuerto de Manises / Juanjo Monzó

El nuevo pívot del Valencia Basket aterriza con ambición: «Vi varios partidos del playoff y me gustaba que jugaban todos juntos»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Tibor Pleiss no pasó desapercibido al aterrizar en el aeropuerto de Manises. Y espera hacerse notar también dentro de la cancha. El nuevo pívot del Valencia Basket, con una estatura de 218 centímetros, llega para demostrar su poderío en el juego interior en una temporada especialmente ilusionante por el retorno a la Euroliga.

El deseo de volver a competir en España, las aspiraciones del Valencia Basket y la filosofía de juego de los taronja empujaron a Pleiss a elegir la Fonteta como nuevo destino. Ayer, el alemán aterrizó cargado de ilusión. El lunes, se pondrá el mono de trabajo para empezar a entrenar junto al resto de la plantilla.

«Estoy muy feliz de estar aquí, estoy muy emocionado por la temporada que va a comenzar. Lo primero que quiero hacer es conocer a mi equipo», afirmó Pleiss. Aunque en el Valencia Basket se encontrará con un viejo amigo: «Ya conozco a algunos jugadores del pasado, San Emeterio por ejemplo fue compañero mío en el pasado. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y empezar a trabajar con ellos». Coincidió con el santanderino en el Baskonia durante la temporada 2013-14.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta afronta una temporada dura, ya que el nuevo formato de la Euroliga eleva la exigencia. El Valencia Basket jugará al menos 65 encuentros este curso. El conjunto taronja tratará de defender el título de campeón de la ACB.

«Tengo una expectativa alta para la nueva temporada, porque vengo al equipo que el año pasado ganó la Liga. Es un equipo que siempre tiene ambición, que quiere luchar por ganar títulos y esa es la razón por la que estoy aquí. Vi varios partidos del playoff del año pasado y gustaba como jugaban todos juntos, como equipo. Creo que podemos luchar por ganar algo y quiero ser parte de eso», afirmó el pívot alemán, quien se ha comprometido con el Valencia Basket hasta junio de 2019.

Pleiss, de 27 años, se presenta como un fichaje de altura, ya que ha participado en la Euroliga con cuatro equipos distintos. En 2015, tras una temporada en el Barcelona, compitió en la NBA con Utah Jazz.

«Tomé la decisión de venir porque como vengo a un gran equipo. Y además volver a España es algo especial porque ya jugué aquí hace un par de años y me sentí muy cómodo en este país», destacó. Tras una campaña defendiendo la camiseta del Galatasaray, Pleiss recala en la Fonteta con ganas de títulos.

Fotos

Vídeos