Borrar
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket
Valencia Basket | Martínez: «Sería la leche que jugáramos la tercera final de la temporada»
baloncesto | valencia Basket

Valencia Basket | Martínez: «Sería la leche que jugáramos la tercera final de la temporada»

«Si ellos se ponen arriba con el triple de Renfroe el partido hubiera cambiado», admitió el técnico taronja

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho por haber conseguido eliminar al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Liga ACB y señaló que sería «la leche», pasar una ronda más y acceder a la final de la competición y que si eso les da la opción de jugar la Euroliga el club cumpliría uno de sus grandes objetivos.

«Sería la leche que jugáramos la tercera final de la temporada y ese es el objetivo, si luego la clasificación final nos lleva a jugar la Euroliga, sé que es un objetivo del club que lo tiene marcadísimo», señaló en la rueda de prensa posterior al tercer choque.

El técnico aseguró que el partido (67-64) fue «tremendamente difícil» y que «la táctica» ha quedado por detrás de «de la mentalidad, de un rebote luchado, de un tiro fallado».

«El ánimo al final es más importante que la táctica y si ellos se ponen arriba con el triple de Renfroe el partido hubiera cambiado», admitió.

«Es una gran alegría, por pasar y seguir en competición. Ahora hay que celebrarlo y rápidamente pensar en la siguiente fase», apuntó el entrenador, que subrayó la importancia de jugar por cuarta campaña seguida la semifinal de la liga.

«El club está con muchas ganas de dar el paso final, es muy difícil darlo, es muy difícil eliminar a un Barcelona por muchas dificultades que tenga. Hay que seguir picando en la piedra hasta que se rompa, esté quien esté», subrayó.

El entrenador admitió que fue difícil tomar la decisión de defender en la última jugada y no hacer falta pero se mostró orgulloso de haberse mantenido fiel a sus ideas.

«Me temblaban un poco las piernas. Pero estoy satisfecho de ser fiel a una idea, no sólo en esa jugada sino en todas. Hay que tener claro lo que quieres, puede salir mal o bien. Prefiero haber ganado sin hacer falta que habiendo hecho falta. Si hubiera salido mal me hubiera caído una buena, pero va en el cargo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios