Borrar
San Emeterio ante Tomic en el último partido de cuartos en la Fonteta
El Valencia Basket se clasifica en el último suspiro para las semifinales del playoff de la ACB
baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket se clasifica en el último suspiro para las semifinales del playoff de la ACB

Tyrese Rice pudo llevar el partido a la prórroga pero falló el triple sobre la bocina

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket logró hoy una sufridísima clasificación para las semifinales de la Liga Endesa gracias a su ajustado triunfo en el tercer choque ante un luchador FC Barcelona Lassa que de la mano de Tyrece Rice le puso contra las cuerdas hasta el último segundo pero no pudo rematarle.

El estadounidense falló dos triples en la última posesión para empatar el choque y antes había fallado Alex Renfroe otro tiro desde la línea d 6'75 que podía haber cambiado el signo del encuentro. En la otra canasta, un tiro libre del Fernando San Emeterio y otro de Joan Sastre, dieron al Valencia el último soplo de energía para salir vivo.

El Valencia Basket arrancó el encuentro con el cuchillo entre los dientes. Su agresividad defensiva sorprendió al Barcelona y le dio confianza para, combinado tiros exteriores con canastas cercanas al aro, abrir la primera brecha y obligar a Georgios Bartzokas a un primer tiempo muerto (15-3, m. 4).

El Barcelona entró en el encuentro gracias a un par de triples de Oleson y Koponen pero, sobre todo, gracias a que su defensa empezó a hacer dudar al Valencia. Joan Sastre logró sostener a los locales pero la pérdida de fluidez era evidente y se vio acentuada por la aparición de Renfroe que, como el jueves, dio energía y confianza al Barça.

La baja de Diagne hizo que Bartzokas apostara por Claver como 'cinco' de recambio de Tomic y no le pudo salir mejor. El valenciano secó por completo a Bojan Dubljevic y, además, los locales se obsesionaron con nutrirle de balones, lo que acabó por frenar el ataque local.

Por momentos, el partido se volvió loco. Los dos equipos encadenaron pérdidas sin poder salir de esa espiral. Solo Koponen parecía mantener cierta clarividencia pero en la última jugada un triple de San Emeterio y una horrible última jugada del FC Barcelona permitieron al Valencia llegar al descanso con una pequeña ventaja y mejores sensaciones (31-26, m.20).

Seis puntos seguidos de Dubljevic y un triple de Rafa Martínez pudieron lanzar a los locales en el inicio de la segunda parte pero el Barça respondió más que bien. Un triple de Oleson, otro de Rice y un 'dos más uno' del estadounidense sostuvieron al Barcelona y minaron la moral valenciana.

Los nervios jugaron una mala pasada a los locales que se precipitaron hasta permitir que su rival tuviera dos opciones para ponerse por delante. Pero las erró y encima perdió por lesión a Víctor Claver. Aún así el Barça mantuvo el tipo y no se descolgó porque Rice se echó a su equipo a la espalda y nadie pudo frenarle (62-61, m.36).

El estadounidense, bien ayudado por Tomic pese a sus cuatro faltas, respondió a cada ataque del Valencia, incluido un triple de Sastre desde la esquina que parecía un misil en la línea de flotación blaugrana. Solo los errores de Tomic en los tiros libres impidieron que el Barcelona se pusiera por delante.

Con un punto arriba el Valencia, una discutida falta de Oleson, la quinta del escolta, hizo que San Emeterio anotara un tiro libre. Después llegó el falló de Renfroe desde la línea de tres, con un tiro que se salió de dentro, el punto anotado por Sastre, a falta de doce segundos, y la agónica última posesión blaugrana en la que Rice no pudo completar su gesta de resucitar al Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios