Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
San Emeterio besa ayer el Trofeo Esfuerzo, que recibirá el sábado en la Fonteta. :: irene marsilla
Kravtsov ya se entrena con el grupo de cara al playoff

Kravtsov ya se entrena con el grupo de cara al playoff

La afición premia a San Emeterio con el Trofeo Esfuerzo

EFE/R. D.

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez ultima la preparación de la fase más decisiva de la ACB, que arranca este sábado en la Fonteta. El entrenador del Valencia Basket sabe que el equipo necesita pasar el complicado enfrentamiento de cuartos contra el Barcelona Lassa para cumplir el objetivo de la temporada: alcanzar una plaza de Euroliga para la próxima campaña por méritos deportivos. Paco Raga, se pronunció en ese sentido después de poner en valor las dos finales de Copa y Eurocup disputadas este curso: «Hemos vivido momentos increíbles, hemos disfrutado mucho y hemos jugado dos finales que hay que poner en valor y estoy seguro que en estos play-off continuaremos ilusionando a la afición. Queda una plaza para la Euroliga y hay que ir a por ella».

Para perseguri este objetivo, Pedro Martínez podrá contar en próximas fechas con Kravtsov, quien ya está integrado al grupo. En un principio, el entrenador esperaba que reapareciese para las semifinales de la ACB. Sam Van Rossom, por su parte, se ejercitó ayer al margen por precaución.

La plantilla taronja emite un mensaje de ambición. Los jugadores aseguran que les motiva enfrentarse a un rival potente como es el Barcelona Lassa, con el que quedaron emparejados tras la derrota del pasado fin de semana frente al UCAM Murcia. Así lo expresaron Rafa Martínez y Fernando San Emeterio.

Este ha sido premiado con el Trofeo Esfuerzo, galardón que concede la afición taronja con sus votos y que el jugador internacional recibirá el sábado en la Fonteta, en los prolegómenos del primer encuentro de la serie de cuartos. «El Barcelona es un equipazo. Hemos de ser escrupulosos porque tienen jugadores con mucha experiencia pero a la vez tenemos que confiar en nuestras posibilidades y en que podemos ganar», señaló San Emeterio.

«Nos hubiera gustado ganar alguna de las finales que hemos disputado y haber acabado primeros, pero siendo realistas creo que hemos hecho un temporadón y ahora tenemos una oportunidad muy buena de poder seguir avanzando», añadió el cántabro, quien incidió en la necesidad de ir paso a paso: «Lo primero es pasar a semifinales y luego este equipo ha demostrado que compite contra cualquiera».

Respecto a los tres encuentros que han disputado contra el conjunto azulgrana esta campaña destacó que en Barcelona no compitieron bien. «No estuvimos todo lo duros que sí estuvimos tanto en la segunda parte en la Copa como en el partido en casa, aquí pudimos correr y en la Copa lo rompimos cuando jugamos en transición».

Rafa Martínez, por su parte, declaró que el Barcelona Lassa es un equipo planteado para ganar y que eso debe servir como un estímulo extra para todos. «Hemos jugado tres veces contra ellos y será una eliminatoria igualada», afirmó el capitán, que recordó que más allá de la calidad de Tyrese Rice, el Barcelona cuenta con muchos otros jugadores decisivos. «Tienen una plantilla muy larga, está Rice, pero está Tomic, Kopponen... es una plantilla está diseñada para ganar títulos. No ha sido su mejor año en la fase regular y en la Euroliga pero seguro que van a querer hacer lo mejor posible en este final de la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios