Las Provincias
Pierre Oriola
Pierre Oriola / Isaac Ferrera

fútbol | valencia basket

Valencia Basket | Vives y Oriola destacan el factor Fonteta ante el Barça

  • Los jugadores del Valencia Basket creen que el conjunto catalán era el peor rival porque es la mejor plantilla junto a la del Real Madrid

Guillem Vives, base del Valencia Basket, señaló ayer que para afrontar las eliminatorias por el título de la Liga ACB, en las que se miden en cuartos de final al FC Barcelona, deben dejar atrás la primera parte de la liga, incluida la derrota ante el UCAM Murcia en la última jornada de la fase regular, y ser fuertes en la Fonteta.

«Aunque es cierto que no hicimos un buen partido ante UCAM Murcia ahora todo empieza de cero. No es otra competición, pero es otra fase de la competición en la que todo el mundo empieza de cero y tenemos que hacernos fuertes en casa, a resetear y volver con la máxima ambición para lograr pasar la eliminatoria», señaló.

Respecto al Barcelona, Vives apuntó que «es un equipo de Euroliga, una plantilla de mucha calidad» y recordó que «tienen jugadores con mucha calidad, con mucha experiencia en este tipo de partidos y con títulos».

«Habrá que preparar bien esta eliminatoria con esta ventaja que tenemos de campo y a ver si la podemos aprovechar», destacó el catalán, que dijo que deben tratar «sobre todo que no se nos escapen los partidos de casa y así dominar la eliminatoria».

Por su parte, su compañero Bojan Dubljevic destacó que «el FC Barcelona Lassa en los últimos años ha sido uno de los mejores equipos de Europa y esperamos un partido muy duro, aunque el primero lo jugamos en casa y eso es bueno para nosotros». «Esperamos que con ese apoyo de los aficionados podamos ganar. Tenemos una semana para preparar ese partido y creo que tenemos capacidad suficiente para ganar», señaló.

Pierre Oriola, pívot del Valencia Basket, aseguró que en cuartos les tocará enfrentarse al «rival que nadie quería», en referencia a un Barcelona Lassa que aunque vive una temporada irregular tiene «una calidad inmensa».

«Para mí junto con el Real Madrid son los dos mejores equipos, los dos con el mejor presupuesto de la Liga Endesa. Es un equipo muy difícil, la derrota contra UCAM Murcia nos ha llevado a jugar contra ellos. Pero nos ha tocado el Barcelona Lassa, así que a por ellos», añadió. El interior catalán cree que el Barça pese a «todas las adversidades» que ha tenido «seguro que en este momento va a responder porque disponen de jugadores con mucha calidad». Oriola cree que el factor cancha es un plus para su equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate