Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Valencia Basket | Van Rossom esquiva una lesión grave y Kravtsov se prueba para llegar al playoff

Van Rossom esquiva una lesión grave y Kravtsov se prueba para llegar al playoff
  • Tobey conocerá hoy si tiene opciones de luchar por un puesto en las eliminatorias por el título y el club se recupera del mazazo contra el UCAM

Sam Van Rossom se retiró con gesto muy serio a cinco minutos del final del partido que enfrentó el domingo en la Fonteta al Valencia Basket frente al UCAM Murcia, tras una canasta en penetración de Campazzo. El base belga volvió a notar un dolor intenso en su rodilla izquierda, la operada, y abandonó el parquet tras el encuentro con la articulación envuelta en hielo. Tres días antes ya había dado un susto en el entrenamiento, aunque no con un dolor tan agudo. Las pruebas a las que fue sometido ayer, según fuentes oficiales, descartaron una lesión grave con lo que el base no debería tener ningún problema para llegar a tiempo de disputar la eliminatoria de cuartos de final frente al Barcelona que arrancará el sábado en Valencia.

Esa es la cita que no quiere perderse Slava Kravtsov. El ucraniano sigue siendo el mejor posicionado para formar parte de la lista de doce jugadores que remita el conjunto valenciano el viernes, un día antes del comienzo del playoff. Tras comenzar a realizar algunos ejercicios con el equipo la pasada semana, los que requerían menor esfuerzo físico, y realizar movimientos específicos con la ayuda del cuerpo técnico, hoy vivirá una de las pruebas más importantes, en el retorno del equipo a los entrenamientos tras tener ayer jornada de descanso. Será la primera ocasión en la que Pedro Martínez conozca si Kravtsov puede llegar a tiempo, al menos, de tener una certidumbre de ir recuperándose durante en desarrollo del playoff. El técnico catalán ha dejado claro en sus últimas comparecencias que la decisión, más que técnica, iba a ser física al llegar los dos lesionados con el tiempo justo.

Por su parte, Mike Tobey fue sometido ayer a una resonancia de control y hoy conocerá los resultados en la visita al especialista. El americano abandonó ayer por la mañana la Fonteta con gesto serio, puesto que es consciente de que a poco que Kravtsov responda en los entrenamientos de la semana sin un dolor excesivo en el pie donde sufrió la rotura del dedo, será el elegido para completar el roster del playoff.

El Valencia Basket vivió ayer un día de reflexión después del mazazo anímico de perder la segunda plaza de la ACB en el último suspiro de la Liga Regular. Aunque la primera plantilla tuvo el día libre, la jornada laboral fue intensa para todos los integrantes del área deportiva, desde el propio Pedro Martínez al director Chechu Mulero, que desde primera hora estaban en la Fonteta para analizar lo ocurrido frente al UCAM Murcia y, evidentemente, buscar la soluciones, en el juego y en el apartado anímico, para afrontar con garantías la eliminatoria frente al Barça. Será con ventaja de campo pero ante su ogro en la lucha por el título, al que nunca han superado en los cuatro precedentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate