Las Provincias

«Queremos conseguir que el Maratón de Valencia sea el mejor del mundo»

«Queremos que Valencia tenga el mejor maratón del mundo». Órdago. Si el reto de que dentro de menos de cuatro años haya 50 deportistas de la Comunitat en Tokio ya es ambicioso, el de convertir el 42K con meta en la Ciudad de las Artes en el mejor del planta parece superlativo. Pero lo ha asumido sin tapujos la Fundación Trinidad Alfonso y así lo admitió en su discurso de ayer en la Fonteta su directora, Elena Tejedor.

«Ya hemos conseguido ser el más rápido en suelo español, tanto en la categoría femenina como en la masculina. También fuimos el primer maratón en España en contar con la etiqueta de oro de la IAAF», destacó Tejedor sobre una distinción que ya ostentó en 2016 tanto el Maratón como el Medio Maratón y que ahora se le ha concedido al 42K de Madrid: «Ahora tenemos que seguir trabajando para que Valencia siga siendo una referencia a nivel mundial en el running».

En el acto de presentación del Proyecto FER también se dio a conocer la memoria de resultados de 2016 de la Fundación Trinidad Alfonso. De esta se desprende que el año pasado Juan Roig invirtió ocho millones de euros para impulsar medio centenar de proyectos deportivos en la Comunitat. Entre ellos destacan el Maratón y el Medio Maratón, junto a otros acontecimientos deportivos.

Además, la Fundación ha respaldado competiciones a nivel nacional celebradas en la Comunitat y ha realizado actividades deportivas en el ámbito educativo. A todo esto hay que añadir los 7,5 millones que Juan Roig sumó al presupuesto del Valencia Basket y los cuatro para iniciar la construcción de l'Alqueria del Basket. El empresario, por cierto, acompañó a las autoridades que asistieron al acto del Proyecto FER a una visita para comprobar el estado de las obras de esta nueva instalación.