Las Provincias

«Si me siento igual de valorado como el año pasado creo que no habrá ningún problema»

Guillem Vives firma una camiseta durante la visita de los jugadores del Valencia Basket al Campus de Pascua del club. :: damián torres
Guillem Vives firma una camiseta durante la visita de los jugadores del Valencia Basket al Campus de Pascua del club. :: damián torres
  • El base perfila las claves para activar el año opcional de su contrato y seguir en el Valencia Basket: «Si el club quiere, estoy muy bien aquí»

  • Guillem Vives Jugador del Valencia Basket

valencia. «Cada vez que vengo a un Campus me recuerda la ilusión que me hacía cuando participaba en uno de niño y venía un jugador del primer equipo», rememoró Guillem Vives (Barcelona, 1993) mientras avanzaba por las instalaciones del Colegio Iale en L´Eliana. El catalán participó ayer junto a San Emeterio, Mike Tobey y Will Thomas en una visita al Campus de Pascua del Valencia Basket. «A mi me impactaba ver a jugadores que veías sólo por la tele y que en el campo no tenías acceso a ellos. Te hace una ilusión especial cuando puedes saludarles y ahora pienso que para ellos será esa misma sensación», recordó para reconocer que con esa edad es muy complicado poder plantearse estar en algún momento al otro lado de la carrera: «De pequeño no me imaginaba poder ser uno de los que venían a firmar o hacerse fotos. Me centraba sólo en disfrutar del baloncesto. Luego fui quemando etapas y me di cuenta que sí que podía llegar a ser profesional. Con ocho o diez años no era consciente de que podía llegar a vivir del baloncesto».

Vives hizo un aparte con LAS PROVINCIAS para hablar de su futuro. El pasado verano, el FC Barcelona intentó su fichaje pero se encontró con la negativa del Valencia Basket de negociar ni un céntimo de su cláusula de un millón y medio de euros. Al final de esta temporada, tal y como informó el martes este periódico, el tablero cambia puesto que el año opcional puede anularlo el jugador pagando una compensación muy inferior a la de hace un año. El interés del Barça sigue en pie, con lo que se presenta otro verano de movimientos importantes. «Tengo claras muchas cosas y es una decisión mía y del club. Cuando quieran hablar estoy abierto a todo y siempre he dicho que estoy muy contento en Valencia», indicó a la pregunta sobre si ya tiene tomada la decisión. Vives confirmó que tiene «una temporada opcional más» en su contrato con el Valencia Basket y puso encima de la mesa una de las claves de su futuro: «Si el club quiere y todo va bien estoy muy bien aquí. Si me valoran como el año pasado no tendré ningún problema». Una idea que reafirmó unos segundos después, cuando se le cuestionó sobre las posibilidades que tiene la entidad taronja de retenerle: «Si me siento igual de valorado como el año pasado creo que no habrá ningún problema. Si el club me transmite eso veremos como acaba todo».

Más allá de su futuro, uno de los frentes abiertos para la dirección deportiva de Chechu Mulero este verano, lo más importante a estas alturas de la campaña a nivel colectivo era volver a encontrar las sensaciones positivas tras el varapalo de la Eurocup. Algo que el Valencia Basket consiguió el domingo: «Teníamos ganas de volver a casa y jugar un gran partido ante nuestra afición para quitarnos las sensaciones negativas del último partido de la final de la Eurocup. Creo que hicimos un gran trabajo contra el Barça y ahora queremos seguir la buena racha en la ACB en Sevilla. Es un partido muy importante para nosotros».

El Real Madrid ha aplazado su partido de la Jornada 30 por la disputa de los cuartos de final de la Euroliga, con lo que si los valencianos logran la victoria mañana en San Pablo lograrán el liderato provisional y meter un poco de presión a los blancos. «Nos quedan partidos para lograr quedar lo más arriba posible para afrontar el playoff. Ganando los cinco partidos te aseguras el primer o segundo puesto», declaró Vives antes de avisar del peligro del conjunto hispalense: «Ahora mismo todo el mundo se juega mucho. Han cambiado de entrenador y necesitan victorias para lograr la permanencia. Va a ser un partido durísimo y hay que hacer muy bien las cosas para poder mantener la racha de victorias en la Liga». Lo que tiene claro el vestuario taronja es que luchar por ganar la ACB «es el objetivo». El catalán se basa en la progresión de los últimos dos años: «Ya hemos competido en semifinales contra los mejores y a ver si podemos quedar un poco más arriba».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate