Las Provincias

El Valencia Basket visita a un Real Betis con urgencias

Van Rossom ordenando el juego valenciano

Van Rossom ordenando el juego valenciano / Irene Marsilla

  • El conjunto taronja volvió ayer a los entrenamientos con el objetivo de terminar el campeonato regular como líder

  • Los andaluces se renuevan para salir de la zona baja de la tabla

El Valencia Basket afronta la recta final de la liga regular con el objetivo de ser primeros. La victoria de manera aplastante ante el Barcelona ha devuelto al equipo a la senda de la normalidad, al perfil de bloque que tan buen resultado ha dado a lo largo de la presente campaña. Una victoria con los matices de la que se logró ante el equipo catalán es el mejor antídoto para atajar los posibles males que se podían arrastra desde la derrota en la final de la Eurocup y la cosechada ante el Bilbao Basket en Miribilla. El triunfo ante el Barcelona fue el mejor reconstituyente.

El Real Betis Energía Plus recibe el sábado al Valencia Basket con las urgencias del que sabe que está metido en la partida en la que se juega el descenso. Los andaluces se presentarán muy renovados después de que tomará las riendas del equipo en la última jornada Alejandro Martínez en sustitución de Zan Tabak. El cambio de técnico le ha venido bien a los verdiblancos, que sólo cedieron ante el Real Madrid en la capital en los últimos compases del encuentro.

El Real Betis ha incorporado al equipo la veteranía de Carlos Cabezas, que ya jugó 11 minutos ante el Real Madrid. El que no estará es el base americano Deandre Kane, que se ha lesionado y estará entre cuatro y seis semanas por una rotura fibrilar. Habrá otras tres caras nuevas respecto al partido de la primera vuelta en el equipo verdiblanco: el base canadiense Kenny Chery, el ala-pívot serbio Aleksandar Marelja y el pívot austríaco Rahad Mahalbasic, que desde su llegada en Sevilla se ha convertido en el jugador más valorado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate