Las Provincias

Pedro Martínez exige un nivel más alto para ganar al Barça

Pedro Martínez, antes de iniciar una rueda de prensa en la Fonteta. :: irene marsilla
Pedro Martínez, antes de iniciar una rueda de prensa en la Fonteta. :: irene marsilla
  • El conjunto catalán está a una victoria de los taronja en la ACB

  • «No llegamos en nuestro mejor momento, pero aspiramos a mejorar física y mentalmente», asegura el entrenador del Valencia Basket

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, exigió ayer unas mejora «física y mental» de su plantilla para poder llevarse la victoria mañana (18:30 horas) ante el Barça Lassa en la Fonteta. «Creo que puede ser un buen partido, atractivo para el espectador. Nosotros creo que no llegamos en nuestro mejor momento, pero tenemos esperanzas de que seamos capaces de mejorar nuestro nivel porque además es necesario. Para ganar a un equipo como el Barcelona o estás a un nivel muy alto en ataque o en defensa o realmente pocas posibilidades vas a tener», sentenció el técnico catalán.

La cruel derrota en la final de la Eurocup ante el Unicaja Málaga y la posterior en Bilbao ya en ACB provoca que Pedro Martínez esté metido de lleno en mejorar el ánimo de unos jugadores que atraviesan el momento más crítico de la temporada. Además, el Barça está a una victoria del Valencia Basket en la ACB. Los taronja son segundos (17-7) y el equipo azulgrana está cuarto con 18 triunfos y ocho derrotas. «En la Liga están bastante bien, prácticamente empatados con nosotros, y nosotros vamos bien», recordó Martínez. «El respeto ha de ser máximo. Y tienen, como no puede ser de otra manera, un gran equipo y muy buenos jugadores. Nosotros aspiramos a estar a un nivel alto, a mejorar tanto física como mentalmente después de los últimos acontecimientos. Y prepararnos para la parte final de Liga que va a ser muy importante», añadió.

Sobre el rival, Martínez destacó que se trata de «un equipo que tiene mucha capacidad anotadora en las posiciones exteriores, con Koponen, Navarro, Rice o Renfroe. También tienen jugadores por dentro que son muy difíciles de defender como Tomic, Doellman o Vezenkov». «Tenemos que hacer una muy buena defensa y tener capacidad para anotar contra un equipo que tiene físico y grandes jugadores», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate