Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Bilbao Basket - Valencia Basket: una prueba al estado anímico

El Valencia Basket asume su primer gran reto tras el golpe sufrido en la Eurocup

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plácida victoria en Manresa le sirvió al Valencia Basket para desentumecer los músculos y las muñecas tras el colapso sufrido en el tercer partido de la final de la Eurocup frente al Unicaja, pero los rostros de los jugadores de Pedro Martínez permanecieron serios sobre la pista del Congost. El aumento del nivel de exigencia será el que ayude al equipo a recuperar las sensaciones que le han llevado a lo alto de las tres competiciones que ha disputado esta temporada.

El partido de hoy en Bilbao, aplazado por la disputa de la final europea hace una semana, y el del domingo en la Fonteta ante el Barça son dos muy buenas pruebas para calibrar esa recuperación. Ganar en Miribilla siempre requiere de dureza mental, con lo que es un test de primera para el estado anímico.

Una victoria certificaría el liderato taronja de la ACB mientras que una derrota auparía la primera posición al Real Madrid puesto que el conjunto de Laso le tiene el average ganado a los taronja. De conseguir el triunfo en el Bilbao Arena, además del refuerzo anímico los valencianos consolidarían ese pequeño colchón de un partido de ventaja sobre los madridistas a seis jornadas para el final de la Liga Regular. El Valencia Basket nunca había llegado con esa opción matemática de liderato con media docena de partidos por disputarse, con lo que el objetivo es si cabe más apetecible.

La cita también le va a servir a Mike Tobey para aumentar el nivel de exigencia. Tras su buen debut en Manresa hoy le llega su primera prueba de fuego. Uno de los puntos fuertes del Bilbao Basket es su fortaleza en el rebote ofensivo, con la pareja de pivots que mejor carga el rebote en el aro contrario en la Liga Endesa.

El nigeriano Michael Eric es el que más rechaces captura en ataque (2,48 de media) mientras que Ivan Buva es el cuarto (2,24). El equipo de Carles Duran es el tercero mejor en este apartado de la ACB, con una media de 11,1 rechaces por encuentro, y hoy se enfrenta al tercer mejor equipo en el rebote defensivo. El pulso bajo los aros puede ser decisivo.

El Bilbao Basket llega a la cita con la baja de Bamforth, después de cerrar una racha de tres derrotas consecutivas en Sevilla, donde tumbó al Real Betis con solvencia (73-85), y con el objetivo de apretar la lucha por el último billete que da acceso al playoff. El Morabanc Andorra es el equipo que hace a estas alturas de la temporada la raya con un balance de 14-12.

Los vascos se colocarían a un triunfo de ese objetivo en caso de tumbar a los taronja mientras que una derrota le daría un margen de dos victorias de ventaja a los andorranos con tan sólo seis partidos de la Liga Regular por disputarse. La cita, por tanto, está marcada en rojo para un equipo al que le está costando en la actual campaña convertir Miribilla en un fortín (6-6). El Valencia Basket conseguirá si gana certificar su presencia en el playoff por undécima temporada consecutiva. Algo ponderable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios