Las Provincias

El Bilbao Basket hurga en la herida del Valencia Basket (88-75)

fotogalería

/ EFE

  • El Valencia Basket pierde en Miribilla y baja a la segunda plaza de la ACB

La cara es el espejo del alma. Lo fue en Manresa en los jugadores del Valencia Basket, pese a la victoria, y lo fue ayer en Miribilla, tras una derrota. El golpe de hace una semana en la Fonteta fue muy duro. Durísimo. Lo sufra quien lo sufra no se levanta en siete días de la lona. Sería hasta una mala señal puesto que denotaría falta de alma y corazón. Repasando la nómina de jugadores y cuerpo técnico valenciano no parece muy lógico señalar la falta de humanidad del mismo. El Bilbao Basket fue el que más buscó la victoria y el que más creyó en sus posibilidades en el intercambio de golpes. Su estado anímico superior le sirvió para levantarse de cada estirón del Valencia Basket y para hacer más daño al rival cuando enlazaban varios triples. La derrota deja a los taronja en la segunda posición de la ACB, empatado con el Real Madrid con un balance de 19-7, y el domingo en la Fonteta se jugará una buena parte de sus opciones de acabar como cabeza de serie en el playoff. Un buen momento para levantar la cabeza.

El bajo estado anímico no puede esconder el mal partido de baloncesto que jugaron los taronja en Miribilla. Los bases del Bilbao Basket, Salgado y Tabu, dominaron a su antojo el ritmo que más le convenía a su equipo en cada momento. Mención aparte para el belga, que acabó con 27 puntos. El conjunto vasco golpeó la débil defensa rival con un 85% en tiros de dos (22 de 26). Con esos números en contra es imposible ganar un partido en una pista tan complicada como Miribilla. A Pedro Martínez tampoco le salió ninguna carta de la baraja, ni la apuesta por Dubljevic para que el montenegrino recupere su mejor nivel. Sus casi 30 minutos en pista, con 22 puntos, no sirvieron para ganar.

La primera parte estuvo marcada por un intercambio constante de parciales. Un indicativo más de que el conjunto taronja está de nuevo en la búsqueda de la solidez que le ha mantenido en los puestos altos de todas las competiciones que está disputando esta temporada. Del 8-2 inicial se pasó a un 4-13, con la entrada de Vives, que puso por primera vez por delante a los hombres de Pedro Martínez (12-15). Poco le duró la alegría a los visitantes, puesto que el Bilbao Basket contestó con un 11-3 que le puso por delante al final del primer cuarto (23-18). La tendencia continuó en el segundo. Desde el 25-18 llegó la reacción del Valencia Basket, con dos triples de Vives, para volver a dar la vuelta al marcador con un parcial de 6-14 (31-32). De nuevo le tocó golpear la conjunto vasco... y vaya si lo hizo. Un Tabu desatado, 14 puntos sin fallo al descanso, disparó a los ‘hombres de negro’ en el electrónico con la máxima renta (45-36 y parcial de 14-4). Un triple final de San Emeterio en el último segundo logró contener la hemorragia (45-39) aunque los rostros de los valencianos enfilando los vestuarios eran muy serios. Conscientes de que tenían que subir el nivel defensivo para tener opciones reales de victoria.

Lamentablemente, el panorama no cambió en la segunda parte. Siguió igual. Ninguno de los tres bases taronja logró poner sobre la pista un relevo sólido y cada parcial vasco fue superior al anterior. El que pegó al mentón del Valencia Basket fue un 10-0 que puso el 60-49 a cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Quedaba mucho... pero se hizo un mundo. Estado anímico.

Directo

Finaliza el partido. 88-75

Buva anota. 88-75

1:30 para el final. 86-73

Responde el equipo local con otro triple. 86-71

Anota el equipo taronja. 83-71

2:54 para el final. Tiempo muerto en pista

Triple de Bilbao basket. 83-68

Posesión local para tratar de encarrilar el encuentro

3:40 para el final. 80-68

Dos TL para Bojan. 80-68

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate