Las Provincias

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Valencia Basket | Pedro Martínez: «Bilbao está mejor desde que no juega en Europa»

video

/ Valencia BC

  • El técnico del Valencia Basket considera que se enfrentan a un rival «muy duro» y advierte de que deberan «estar a un buen nivel para ganar»

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió de que el RETAbet Bilbao Basket, al que visitarán mañana en un partido aplazado de la ACB, está en un mejor momento de forma desde que no tiene que compaginar la liga española con la Eurocopa.

"La sensación que me dan desde la distancia y con muchísima prudencia por mi parte es que tuvieron una primera vuelta difícil por jugar la competición europea", explicó en una rueda de prensa.

"Mi sensación es que desde que no la juegan están mucho mejor. Es un equipo que juega muy buen baloncesto, que tiene muy buenos jugadores y a mí me da que están mejor que en la primera vuelta", añadió el técnico.

Pedro Martínez aseguró que esperan un partido "muy duro" y recordó que el Bilbao "está luchando por el Playoff y en su campo es donde se va a querer sentir más agresivo, más duro, más fuerte y nos hemos de preparar para eso".

"Es un equipo que tiene jugadores muy expertos, jugadores que llevan muchos años en la Liga Endesa y son grandes jugadores y muy sólidos como Mumbrú, Hervelle o Tabu. Y también tienen jugadores menos conocidos que están haciendo una buena temporada. Necesitamos estar a un buen nivel para competir y ganar contra ellos", advirtió.

Pedro Martínez señaló que el ritmo de competición les permite dejar atrás la decepción de haber perdido la final de la Eurocopa. "Estamos centrados en preparar el partido, que es lo que hemos hoy y mirando hacia adelante que es lo que tenemos que hacer hoy y todos los días", concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate