Las Provincias

Plácida victoria del Valencia Basket para empezar a olvidar

fotogalería

/ EFE

  • Los de Pedro Martínez vencen en cancha del colista y se afianzan en el liderato de la ACB

El Valencia Basket se olvidó hoy de la decepción que supuso perder la final de la Eurocopa y, cuatro días después, recuperó el liderato de la Liga Endesa al aprovecharse del traspiés en Andorra del Iberostar Tenerife, al que también supera en la tabla el Real Madrid tras su agónico triunfo ante el Baskonia.

Los valencianos superaron con facilidad a domicilio al colista, ICL Manresa, con un gran Bojan Dubljevic que sumó 20 de valoración en los dieciséis minutos que estuvo en pista.

Tras el equipo que entrena Pedro Martínez se sitúa en segunda posición el Real Madrid, que hoy sumó un sufrida victoria ante el Baskonia en la que destacó la estelar actuación del esloveno Luka Doncic, con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.

El equipo vitoriano dominaba el marcador a falta de 34 segundos, pero no supo rematar a su rival y repetir su triunfo en Euroliga, aunque al menos conserva el 'basketaverage' a su favor en caso de un empate final entre ambos.

Valencia y Real Madrid se aprovecharon de la derrota del hasta hoy líder, Iberostar Tenerife, en su visita a un MoraBanc Andorra que sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido y este sábado superaron a los isleños por 85-82 gracias a una gran defensa.

Directo

Finaliza el encuentro. Victoria de Valencia Basket. 73-94

70-92

Dentro del último minuto

Triple de San Eme. 68-92

Intercambio de canastas.
66-89

Anota Oriola. 64-89

Tiempo muerto. 64-87

Anota Mike Tobey. 60-87

Puntos locales para maquillar el encuentro. 60-85

Decae el ritmo de juego con todo sentenciado

4 minutos para el fianl. 57-85

Anota Mike Tobey. 53-85

51-80

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate