Las Provincias
Paco Raga, durante el tercer partido de la final. :: jesús signes
Paco Raga, durante el tercer partido de la final. :: jesús signes

«No vamos a juzgar el trabajo de Pedro Martínez por un partido»

  • El director general mantiene la confianza en el técnico y manda un mensaje ambicioso: «Vamos a luchar a muerte por la ACB»

  • Paco Raga Consejero delegado del Valencia Basket

Si algo ha aprendido con el paso de los años el Valencia Basket como club, afortunadamente, es a digerir los golpes y no tomar decisiones con el corazón pasado de vueltas. Puesto que la hemeroteca está plagada de momentos en los que un impulso se ha demostrado contraproducente. A nadie le gusta perder finales, va en contra del código genético de un deportista, pero en un despacho suele ser más productivo valorar el trabajo con la fotografía completa y no bajo la norma de los mensajes de 140 caracteres que quieren regir el mundo. Paco Raga atiende a LAS PROVINCIAS con voz seria, pero tranquila. Tras un día complicado de trabajo en el que lo más difícil fue somatizar el golpe: «Como es lógico estamos disgustados pero hay que pasar página y levantarnos. Hay que insistir a todo el mundo porque la temporada no ha acabado, ni mucho menos. En la Liga Endesa estamos en una posición de privilegio y hay una plaza para la Euroliga que también está en juego. Hay que luchar por ella y estamos preparados».

El directivo recuerda que el conjunto taronja llegó a la lucha por el título de la Eurocup tras superar la plaga de lesiones antes de los cuartos de final y después de superar otro disgusto. El de Vitoria. «El equipo se levantó de la Copa tras un golpe y ahora, aunque ha sido fuerte, lo va a volver a hacer. No va a bajar los brazos», sentencia antes de despejar cualquier duda sobre el debate abierto sobre la figura del entrenador tras el desplome del último cuarto que le dio el título al Unicaja en la Eurocup: «No vamos a juzgar el trabajo de Pedro Martínez por un partido. Nuestra opinión no puede cambiar por eso. El trabajo de los entrenadores hay que valorarlo en global, en toda la trayectoria, y en lo que va de temporada nos ha llevado a dos finales y en la ACB el equipo depende de sí mismo para ser primero».

La intención del club, tal y como informó este periódico el 24 de marzo, es renovar a Pedro Martínez pero se seguirá el mismo plan que hace un año. Se sentarán cuando acabe la campaña: «La valoración sigue siendo positiva y las dos partes estamos de acuerdo en seguir el modelo de la pasada temporada, que salió bien. Vamos a esperar a que acabe el año pero su labor está ahí, tiene nuestra confianza y vuelvo a repetir que nos ha llevado a dos finales en los dos primeros torneos que hemos disputado. Eso tiene un valor». La imagen que se le quedó el miércoles tras la derrota fue la de la desolación «ya que ver a los jugadores llorando, con las gradas de fondo llena de seguidores, desolados. Queríamos brindarle el título a nuestra afición. Vamos a luchar a muerte por la ACB».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate