Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pedro Martínez, ayer durante su rueda de prensa. :: jesús signes
Pedro Martínez: «Ellos aprovechan que el arbitraje en la Euroliga es más permisivo»

Pedro Martínez: «Ellos aprovechan que el arbitraje en la Euroliga es más permisivo»

El técnico admite que el margen para la sorpresa con los malagueños es limitado y confía en culminar el trabajo: «Creo que vamos a ganar»

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que intentar jugar el partido con la tensión que requiere, que es fácil tenerla, pero también con la normalidad de hacer las cosas que hacemos siempre, no querer cambiar nada sino confiar en nuestro trabajo». La reflexión es de Pedro Martínez y resume a la perfección el sentir del vestuario del Valencia Basket. El conjunto taronja encara el partido decisivo de la Eurocup consciente de que el trabajo que les ha llevado hasta este punto es el que tiene que permitirles dar el último empujón para poder levantar la copa: «En el primer partido de la final el Unicaja se puso dos veces diez arriba y tuvimos la respuesta que requiere una final que es seguir tranquilos, jugar en equipo y no volvernos locos. Las soluciones las buscamos en el grupo y en la defensa, ese es el camino».

El técnico catalán admitió que el margen para la sorpresa es limitado «porque nos conocemos mucho» y que el choque de estilos ofensivos puede ser una de las claves: «Ellos tienen sus virtudes, con muchos jugadores con capacidad de desborde y con puntos. Nosotros tenemos otro estilo, más de jugar en equipo donde todos los jugadores tengan sus opciones. Ellos se aprovechan del talento que tienen sobretodo en las posiciones exteriores». Donde sí que incidió fue en el debate del rebote, apretando un poco la tuerca de la permisividad que se está teniendo en la final: «Es una virtud que tienen. Son muy buenos en el rebote de ataque. Esperamos estar bien ahí porque somos un buen equipo en el rebote defensivo. Eso es así estadísticamente hablando. Es verdad que en Euroliga los equipos que hacen un juego físico salen más beneficiados. En el rebote de ataque no se puede empujar y ellos se aprovechan de que el arbitraje en la Euroliga es más permisivo del que es en la ACB. Nos hemos de adaptar y poner nuestro máximo para contrarrestar esa virtud que tienen».

Martínez, tras confirmar la presencia de Diot, fue contundente con los jugadores tocados: «Como no somos de llorar, no decimos nada. Están tocados pero van a jugar todos». Con respecto al estado anímico, se mostró confiado en las opciones de su equipo desde el respeto al rival: «Creo que vamos a ganar y que podemos ganar pero no vamos a decir que Unicaja no tiene posibilidades. Estamos en una situación que estamos muy contentos de tenerla, con el tercer partido de la final en casa y muy animados. Creemos que podemos ganar pero estamos preparados si perdemos a entender que eso forma parte del deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios