Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
«Hay tiempo para recuperarnos mentalmente y darlo todo»

«Hay tiempo para recuperarnos mentalmente y darlo todo»

«Estoy contento por el esfuerzo del equipo. Con todo en contra en la segunda parte, los jugadores han tenido muy buen espíritu», dice

A. M.

Sábado, 1 de abril 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez identificó inmediatamente la clave del encuentro. «Ha sido un partido en la línea del último, muy físico. Nos ha costado mucho dominar la lucha por el rebote y creo que ha sido un factor muy importante. Especialmente en la primera parte, ha estado desequilibrado y es una mala noticia para nosotros porque estamos fuera de jugar rápido. En la segunda parte ya hemos estado mejor. Sabemos que Unicaja es un equipo muy fuerte y tiene jugadores muy atléticos y nos tenemos que adaptar. Nos ha faltado un poco de jugar más como lo sabemos hacer», lamentó el entrenador del Valencia Basket antes de abandonar el Martín Carpena.

Al mismo tiempo, el técnico taronja quiso destacar la casta que demostraron sus hombres hasta el último minuto. «Estoy contento por el esfuerzo del equipo. Con todo en contra en la segunda parte, los jugadores han tenido muy buen espíritu, luchando hasta el final. Esa es una cosa positiva. Así es la competición. Tenemos otra oportunidad el miércoles y esperamos que la podamos aprovechar. Tenemos que prepararnos para ese partido», añadió Pedro Martínez.

El Valencia Basket no tuvo ayer su mejor día. En cambio, Unicaja Málaga sí gozó de un gran acierto. Pedro Martínez se encomienda al calor de la Fonteta para adjudicarse el último encuentro de la final de la Eurocup. «El partido es en Valencia porque nos hemos ganado ese derecho. Eso no garantiza la victoria pero preferimos jugar en casa. Lo vemos como algo positivo, pero no creemos que vaya a ser sinónimo de victoria segura. Estará muy igualado. Tengo la sensación de que en algunas cosas estamos en inferioridad respecto a Unicaja y en otras no tanto. Ahora es normal ver el partido un poco complicado porque el que gana tiene mejor 'feeling'. Pero hay tiempo para recuperarnos mentalmente y darlo todo el miércoles. Va a ser un partido muy duro y muy igualado», advirtió el entrenador catalán, quien confía en el triunfo final. «Para eso llevamos trabajando muchos meses. Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos, recuperarnos mentalmente e intentar ganar un título que va a ser muy difícil conseguir», agregó.

El preparador del Valencia Basket evitó entrar en polémicas: «Son partidos muy físicos y muy difíciles de arbitrar. Lo que hay que hacer es adaptarse. No tengo nada que decir del arbitraje».

Pedro Martínez perdió muy pronto a Joan Sastre. «Sufrió un golpe en el partido. Es bastante normal que pase por el tipo de juego de Omic. Ha intentado volver a jugar y no ha podido», comentó el entrenador, quien mantiene la incógnita sobre el estado físico de Antoine Diot. El francés llegó a calentar ayer. «El chico quería estar con sus compañeros y le hacía ilusión. Me han dicho que no hay día para su recuperación. Me han dicho que sigue de baja indefinida», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios