Borrar
Pedro Martínez: «Unicaja se guardará cosas en Liga de cara a la Eurocup»

Pedro Martínez: «Unicaja se guardará cosas en Liga de cara a la Eurocup»

«En el deporte no se puede vivir de las rentas porque el que lo hace se queda en el camino», advierte el técnico del Valencia Basket, que se mide a un rival al que ya ha vencido tres veces este año

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que Unicaja no mostrará todo su arsenal táctico en el partido de la Liga ACB de mañana para guardarse alguna carta de cara al primer choque de la final de la Eurocopa que disputarán el martes. "Me han dicho que se van a guardar cosas pero cada uno hace lo mejor para su equipo. Nosotros no le damos mucha importancia a esa posibilidad, lo importante es el partido de mañana y no pensamos mas allá", indicó en la rueda previa al encuentro.

El choque de mañana será el cuarto que disputen ambos equipos esta campaña y Martínez restó valor al hecho de que hayan ganado los tres primeros, pues recordó que cuando jugaron los otros encuentros, el Unicaja "estaba peor que ahora". "En el deporte no hay que vivir del pasado, hay que pensar en el presente. No se puede vivir de las rentas porque el que lo hace se queda en el camino. No debemos pensar en eso", señaló Pedro Martínez, que alabó la calidad y la experiencia de su rival y en especial el movimiento que ha hecho con el fichaje de Alen Omic.

"Es un equipo con un gran potencial, que está en su mejor momento. Han fichado a Omic, que destacó mucho en la Eurocopa y en ACB con el Gran Canaria la temporada pasada y que es un jugador de Euroliga con el que hemos de tener mucho cuidado", explicó.

"Hay que tener suerte y habilidad para fichar a un jugador como Omic a mitad de la temporada, y las han tenido, así como la capacidad económica para conseguirlo. Eso les da un salto de calidad", resaltó.

El peligro de Unicaja

Además, destacó la capacidad de generar juego que tienen jugadores como Nedovic, Jamar Smith, Lafayette y la experiencia que acumulan como club.

"Tienen mucha experiencia al máximo nivel, han jugado mucho la Euroliga y nosotros prácticamente la hemos visto por la televisión", señaló.

El entrenador admitió que es "inevitable pensar en el partido del martes". pero añadió que deben centrarse en la Liga y matizó que en esta competición no pueden mirar más allá de este encuentro. "Hay tanta igualdad entre la primera y la séptima posición que es una tontería pensar en algo más que en ganar este fin de semana ante un rival directo. El final de la Liga regular me pilla fuera de radar. Tenemos que jugar un buen partido e intentar ganar un rival directo", resumió.

Pedro Martínez explicó que la idea es poder hace debutar el interior estadounidense Mike Tobey, aunque apenas ha podido entrenar con el equipo.

"Ha hecho un trabajo aparte y estamos en pleno proceso de adaptación. Tiene muy poco bagaje, pero le vamos a dar de alta y estará a disposición. No creo que tenga muchos minutos pero es uno más de la plantilla", señaló.

Quien sí que tendrá más minutos para tratar de recuperar el ritmo de juego es el base catalán Guillem Vives, que reapareció el miércoles tras dos semanas parado por un esguince.

"Continúa su proceso de recuperación pero contamos con él para que pueda jugar algunos minutos en la línea de lo que hizo en el último partido. Todavía no está recuperado pero va en una dinámica positiva de poder ayudar", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios