Las Provincias
Mike Tobey. :: vbc
Mike Tobey. :: vbc

Tobey, el pívot de urgencias

  • El Valencia Basket ficha al joven americano hasta final de curso

  • La lesión de Kravtsov ha llevado al club a incorporar al prometedor jugador, procedente de la Liga de Desarrollo estadounidense

La delicada lesión de Slava Kravtsov ha llevado al Valencia Basket a buscar una solución de urgencias. Y ese remedio se llama Mike Tobey. El club taronja zanjó ayer el fichaje del joven norteamericano hasta final de temporada. De esta forma, queda reforzado el juego interior para afrontar el tramo final de la Liga.

Mike Tobey, nacido en el condado de Monroe, tiene 22 años y mide 213 centímetros. Un imponente jugador que ya ha demostrado su talento en la Liga de Desarrollo estadounidense. Kravtsov se lesionó el 28 de febrero, sufriendo una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y un esguince en el tobillo. Una dolencia que, en principio, le impedirá competir durante lo que resta de curso.

Ante esta situación, el Valencia Basket comenzó a peinar el mercado en busca de posibles sustitutos. El club era consciente de las limitaciones del mercado en estas fechas, pero la insistencia pública mostrada por Pedro Martínez ha desencadenado la operación. El técnico catalán pretendía que el refuerzo llegara con la mayor presteza posible.

La postura de Pedro Martínez ha sido clave. La llegada de Tobey permitirá completar la rotación interior. Pero sólo en ACB, ya que el plazo para inscribir jugadores en Eurocup ya está cerrado. El pívot neoyorquino es uno de los seguidos por el Valencia Basket en la Liga de Desarrollo. La cúpula de la Fonteta confiaba en que su fichaje no iba a resultar especialmente complicado.

Tobey, quien aún debe someterse a la revisión médica en Valencia, aterriza en el Valencia Basket para lo que resta de campaña. El pívot, formado en la Universidad de Virginia, ha pasado su primera temporada como profesional a caballo entre los Charlotte Hornets de la NBA y los Greensboro Swarn de la NBDL.

El joven jugador tenía un contrato temporal con los Charlotte Hornets, con los que ha disputado dos encuentros. Pero ha sido en la Liga de Desarrollo donde ha brillado. Con los Greensboro Swarn, ha firmado una media de 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones en 35 partidos.

Internacional en las categorías inferiores de Estados Unidos, fue campeón del mundo sub-19 en 2013 compartiendo selección con jugadores como Aaron Gordon, Elfrid Payton o Jahlil Okafor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate