Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Valencia Basket | Un periódico de Israel acusa de antisemita a la policía de Valencia

Un periódico de Israel acusa de antisemita a la policía de Valencia
/ Valencia BC
  • La expulsión de treinta ultras del Hapoel en los minutos previos de la semifinal de la Eurocup calienta el segundo partido

"Antisemitismo en España: Los aficionados del Hapoel Jerusalem fueron golpeados y expulsados violentamente del estadio". Con esa vehemencia relata el periódico Arutz Sheva la expulsión de una treintena de aficionados, identificados como ultras por la policía nacional, en los minutos previos del partido que enfrentó ayer en la Fonteta al Valencia Basket frente al Hapoel Jesusalén.

El desalojo se produjo después de que los seguidores del conjunto israelí comenzaran a golpear las sillas de la Fonteta, en unos de los fondos del pabellón. Tras su identificación, donde se vivieron momentos de tensión entre agentes y aficionados en el exterior de la Fonteta, no se les volvió a permitir la entrada. El rotativo, en el último párrafo de la noticia, vuelve a incidir en que la única razón por la que fueron expulsados fue su nacionalidad: "Los periodistas que presenciaron el incidente informaron que no hubo disturbios por parte de los aficionados, y que la única razón por la que fueron atacados fue porque eran israelíes".

Fuentes policiales negaron con rotundidad a este periódico dichas afirmaciones y se limitaron a confirmar que fueron expulsados de la Fonteta por la actitud agresiva que mostraron y que ponía en peligro la convivencia con los aficionados del Valencia Basket que llenaban el resto del fondo.