Las Provincias

Valencia Basket - Gran Canaria, la hora de los valientes

video

Los jugadores del Valencia Basket posan en la Fonteta con la mente puesta en la Copa de Vitoria. :: manuel molines

  • Los taronja han eludido los intentos de traspasar la presión de Casimiro y buscarán su undécima semifinal en el torneo

  • El Valencia Basket quiere cerrar la herida de la Copa 2016

vitoria. El Valencia Basket afronta, tras una larga espera, un partido marcado en el calendario desde que se produjo el sorteo de la Copa del Rey de Vitoria. Para que el agónico reloj de arena fuera más desesperante, al conjunto valenciano le tocó jugar en el turno del viernes con lo que ha estado dos días de concentración esperando el momento. Su condena de un año menos un día, le eliminación ante el Gran Canaria en la cita de A Coruña fue el 18 de febrero, acaba hoy en el Buesa Arena. Con el resultado en el aire, puesto que nadie sabe si a las nueve de la noche el aire habrá entrado por fin por esa ventana o si el olor a humedad será más intenso.

Al menos, en la previa, las cosas han cambiado en cuanto al concepto. Esta vez el Valencia Basket ha logrado soltar el lastre de la presión excesiva, esa que acabó estrangulando en Galicia, y los cantos de sirena de Luis Casimiro hablando de los problemas físicos de su equipo en las horas previas no han desviado el rumbo. La plantilla taronja está exclusivamente centrada en saltar esta tarde al parquet de Zurbano con la idea de desplegar el mismo baloncesto que ha sido capaz de vencer a los canarios dos veces esta temporada. Punto y final.

De los cinco jugadores que el técnico manchego del Herbalife colocó el cartel de seria duda para el encuentro, el único que lo tiene muy complicado para vestirse de corto es Rabaseda. Ningún problema para una plantilla de trece.

La batalla táctica será clave, como quedó demostrado en los dos precedentes que cayeron del lado valenciano esta temporada en la Liga Endesa (75-84 en Las Palmas y 86-81 en la Fonteta). Los dos equipos tratarán de continuar con su bonito romance con Vitoria. El Gran Canaria ganó en el Buesa Arena su primer título, la última Supercopa, mientras que el Valencia Basket también sabe lo que es levantar un título en el mismo recinto, la Eurocup de 2010. El conjunto taronja, además, disputó la final en la última edición de la Copa celebrada en Vitoria. Fue en 2013 donde eliminó, curiosamente, al Gran Canaria de Pedro Martínez en semifinales. Para los valencianos será su decimoctava participación en el torneo copero. Desde 1998 tan sólo se ha perdido dos ediciones (en 2007 y 2012) con lo que conviene no perder la perspectiva y darle el valor que corresponde al dato. Su balance en los cuartos de final es 10-7, aunque en las dos últimas dos ediciones quedó apeado a las primeras de cambio. Prudencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate