Las Provincias

Pedro Martínez: «Tenemos opciones, pero otros más»

El Valencia Basket apunta a subcampeón de la Copa del Rey que arranca hoy en Vitoria. Así lo han subrayado en una encuesta realizada por la ACB la mayoría de los entrenadores de los equipos participantes, que ven ganador al Real Madrid. Pedro Martínez, técnico taronja, salió al paso de este favoritismo: «Tenemos opciones de ganarla, aunque otros rivales tienen más. Lo mismo le ocurre al Gran Canaria -primer rival del Valencia Basket en el torneo-, un equipo que también puede ser campeón, de la misma forma que puede perder el primer encuentro contra nosotros».

«Lo último que hemos visto del Gran Canaria es que todos están bien, que tienen trece jugadores disponibles e incluso que el que se quede fuera por descarte lo hará a pesar de estar bien. Otra cosa es que no quieran sentirse favoritos, que me parece muy bien», indicó, en respuesta a las declaraciones el Luis Casimiro, que lamentaba el estado físico de algunos de sus jugadores.

La Copa del Rey arranca hoy con el partido del anfitrión, el Baskonia, ante el Tenerife (19 horas). A las 21.30, el Real Madrid se enfrentará al Morabanc Andorra.