Las Provincias

La Obra Social “la Caixa” y la ACB organizan un clinic para escolares alaveses con sus ídolos de la Copa del Rey

La Obra Social “la Caixa” y la ACB organizan un clinic para escolares alaveses con sus ídolos de la Copa del Rey
  • Cuarenta y seis niños y niñas procedentes de Vitoria-Gasteiz han probado técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro junto a jugadores del Valencia Basket Club y del FC Barcelona Lassa

Cuarenta y seis niños y niñas de entre ocho y diez años han disfrutado hoy de un clinic de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey, procedentes de los equipos Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa.

A escasas horas del inicio de la Copa del Rey, la ACB y CaixaBank, Patrocinador Principal de la competición, han acercado a los jóvenes la emoción del torneo con la organización de este clinic. En esta acción deportiva, los niños procedentes de la Ikastola Landazuri y de Urkide Ikastetxea han compartido la cancha de la Fan Zone Movistar con los jugadores del FC Barcelona Lassa Víctor Claver y Marcus Eriksson y del Valencia Basket Club Luke Sikma y Guillem Vives.

Además, los niños han podido vivir esta experiencia única junto a dos entrenadores de prestigio como Jaume Ponsarnau y Josep Maria Berrocal, técnicos asistentes de Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa. Ellos han ejercido de maestros de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.

Al coincidir con la inauguración oficial de la Fan Zone, los escolares han recibido la visita y se han fotografiado con el Diputado General de Alava, Ramiro González, del alcalde Gorka Urtaran, del director de deportes del Gobierno Vasco, junto a otros cargos institucionales y representantes de CaixaBank y Movistar.

Save the Children se ha sumado a esta iniciativa en el marco de su colaboración con la Obra Social “la Caixa”, que apoya el trabajo de la organización en Vitoria-Gasteiz, donde atiende cada año a alrededor de 300 menores en situación de vulnerabilidad social. Save the Children presta apoyo educativo y de ocio, siendo el deporte una de las principales herramientas de integración con la que trabaja diariamente para transmitir a los niños valores como la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo.