Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Pablo Laso gesticula durante un partido en la Fonteta. :: acbphoto
Indignados con Laso

Indignados con Laso

El Valencia Basket eleva una queja a la ACB al considerar que la actitud del banquillo blanco el domingo volvió a condicionar el arbitraje

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 24 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket regresó el domingo por la noche de Madrid con un doble cabreo, el deportivo al perder un partido por los errores propios en el decisivo tercer cuarto y por la gota que colmó el vaso de lo que considera una doble vara de medir en los partidos frente al Real Madrid que lleva incubando las últimas temporadas. Las declaraciones de Pablo Laso al descanso del partido, curiosamente 'borradas' en todos los análisis de lo ocurrido más allá de Utiel, donde apuntó que los taronja habían mantenido la renta «yendo mucho al tiro libre en momentos en los que estábamos mejor» se consideró una provocación atendiendo a los últimos precedentes entre ambos equipos.

Esa queja pública de Laso al descanso, realizada en el micrófono del Canal #0, estaba respaldada por una diferencia de 8-12 en tiros libres. Es decir, que los cuatro lanzamientos de más para los valencianos justificaron esa rajada. La última ocasión en la que el Valencia Basket elevó una queja a la ACB en un partido frente al Real Madrid fue en el primero de los cuartos de final de 2015, con una diferencia de 26-12 en tiros libres. Es decir, más del doble. El domingo, tal y como confirmó ayer este periódico, la entidad de la Fonteta volvió a protestar ante el director de arbitraje, Francisco Monjas, por la actitud continuada de protesta tanto de Pablo Laso como de sus jugadores durante la primera parte, que tal y como indicó Pedro Martínez al final del encuentro condicionó lo sucedido en la segunda. La única técnica se la llevo Sikma, no el técnico blanco que estaba 'avisado'.

La explicación de ese episodio también ha sentado mal en las oficinas de Hermanos Maristas. El sesgo de los acontecimientos, mostrando tan sólo el cabreo del técnico catalán y la respuesta posterior de Laso, da a entender que el primero, y el único, en hablar del criterio arbitral fue el entrenador visitante. Algo que no es cierto. El primero fue Pablo Laso al descanso. El segundo, Pedro Martínez al finalizar el choque: «La enorme presión que le han puesto a los árbitros protestando todo en la primera parte, como pierdo lo protesto todo, eso lo acusan».

La actitud del técnico vitoriano en los partidos frente al Valencia Basket hace tiempo que escuece dentro de la entidad de Juan Roig, más teniendo en cuenta que fue el club que le dio su primera oportunidad de entrenar en la ACB. A un equipo de campanillas como aquel Pamesa de Oberto y Tomasevic. La tensión latente subió la temperatura tras lo sucedido el 9 de junio de 2015, donde Laso firmó un acta donde aparecía Doncic y no Slaughter iniciando un pulso que sigue pendiente de resolución judicial. Las protestas continuas del entrenador blanco, que el domingo volvió a no bajar el pistón ni con un +14 en la última jugada, ya colmaron la paciencia de Pedro Martínez en la primera vuelta, que al darle la mano tras el partido de la Fonteta (con 75-94) le dirigió un gesto de 'ya está bien'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios