Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un mal tercer cuarto lastra las opciones de Valencia Basket

Un mal tercer cuarto lastra las opciones de Valencia Basket

Los de Pedro Martínez pagan caro un parcial de 26-8 tras el descanso

efe

Domingo, 22 de enero 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid reaccionó a tiempo y salvó los muebles y el liderato de la Liga Endesa en un intenso duelo ante el segundo clasificado, un Valencia Basquet que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria (85-71).

Los locales mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015, aunque durante muchos minutos vieron peligrar su buena trayectoria ante un oponente que completó una muy buena primera mitad y al que se le fundieron los plomos tras el paso por vestuarios, lo contrario que le ocurrió al Madrid.

Dos triples de Guillem Vives en los primeros instantes fueron la tarjeta de presentación de un equipo valenciano muy serio y rocoso que no tardó en tomar las primeras ventajas gracias su mejor puesta en escena y su superioridad en ambas zonas (2-10, min 2.30)

Con el paso de los minutos, los blancos se fueron acercando en el marcador gracias sobre todo a su acierto desde el perímetro, aunque se les veía menos frescos sobre la pista y terminaron los primeros diez minutos por debajo (16-21).

Aunque los hombres de Pablo Laso mejoraron en el inicio del segundo acto, los valencianos continuaban con su férrea defensa y mayor eficacia ofensiva, con aportaciones de todos sus jugadores, lo que le mantenía por delante, aunque con el líder acechando con el paso de los minutos.

A los quince minutos, el Madrid logró, acercarse a un punto con buenos lanzamientos exteriores, lo que no puso nervioso a su rocoso oponente que, con un baloncesto muy práctico y su dominio en el rebote, supo mantener el control e irse al descanso siete puntos arriba (38-45).

Los 22 puntos en la pintura de los valencianos frente a los diez de los madridistas y su superioridad en el rebote (18-12) decantaron a su favor una primera mitad en la que los locales sumaron más desde el triple que en sus lanzamientos de dos puntos.

El intercambio de canastas con el que arrancó el tercer acto benefició más al Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos y minando la resistencia valenciana punto a punto hasta que Anthony Randolph, su mejor hombre en esa fase del juego, les puso con un triple por primera vez por delante tras 25 minutos de sufrimiento (51-49).

El panorama cambió radicalmente, con un Madrid cada vez más enchufado y que metió una marcha más tras el descanso y un Valencia venido a menos que frenó en seco su producción ofensiva y se dejó medio partido en un tercer cuarto para olvidar (64-53).

Las dinámicas de ambos conjuntos se mantuvieron en los últimos diez minutos. Los locales disfrutaban con el juego de Rudy Fernández, Sergio Llull y Andrés Nocioni, que dejaron el partido resuelto en el ecuador del cuarto.

Con ventajas que se mantuvieron en torno a la decena de puntos, los últimos minutos solo sirvieron para corroborar el triunfo blanco que le mantiene en solitario en lo más alto de la tabla, ahora con dos victorias más que los valencianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios