Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Van Rossom cumplirá 200 partidos y espera poder ganar al Real Madrid

Van Rossom cumplirá 200 partidos y espera poder ganar al Real Madrid

El base belga se muestra «muy contento de llegar a esta cifra» aunque lamenta no haber podido llegar antes por culpa de la lesión que le mantuvo casi un año alejado de la competición

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, cumplirá el próximo domingo doscientos encuentros en la Liga ACB si participa en el partido que enfrentará a su equipo con el Real Madrid y espera poder tener opciones de ganar al conjunto madrileño, pese a su fortaleza como local.

"Sabemos que no va a ser fácil, ellos son uno de los equipos más fuertes de Europa y llevan más de un año sin perder en su casa. Pero estamos jugando muy sólidos fuera de casa, sacando buenos resultados y tenemos confianza en que si damos todo lo que tenemos y hacemos un partido casi perfecto podemos llegar con opciones al final y eso es lo que vamos a intentar", explicó.

En declaraciones facilitadas por el club, se mostró "muy orgulloso" de poder alcanzar esta cifra de partidos aunque reconoció que le hubiese gustado "llegar a esta cifra un poco antes, la lesión que tuve el año pasado me costó muchos partidos".

"Estoy muy contento de llegar a esta cifra y espero seguir e ir a por más", señaló el belga, que ha jugado 91 de esos choques con la camiseta del Valencia Basket, con el que rozó la final de la liga, en el que es uno de sus mejores recuerdos hasta ahora.

"Me quedaría con la serie de semifinales que jugamos contra el FC Barcelona en mi primer año en Valencia. Perdimos los dos primeros en casa, nadie pensaba que íbamos a volver a casa y ganamos allí los dos partidos y volvimos. Perdimos el último partido en casa en el último segundo, que fue un golpe duro al final, pero creo que después de la temporada que habíamos hecho podíamos sentirnos orgullosos", afirmó.

"Fue una sensación doble, por una parte decepción porque no te has metido en la final pero por otra parte, a esta serie llegamos solo con siete u ocho jugadores sanos y nos esforzamos mucho. Cuando lo ves dos o tres semanas después, te vas orgulloso", añadió.

En esta campaña, el base cree que tal vez puedan superar esa última barrera. "El club ha hecho un esfuerzo para hacer una plantilla larga para intentar llegar lejos, a la final quizás", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios