Borrar

El Valencia Basket sigue sin levantar cabeza y vuelve a perder en Madrid

El equipo taronja paga muy caro un parcial de 30-3 y comienza la segunda vuelta a tres victorias de la zona de permanencia

R. D.

Sábado, 14 de enero 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket va a tener que apretar los dientes en los doce partidos que le restan, ayer comenzó con derrota la segunda vuelta del Grupo B, si quiere lograr la permanencia en la Liga Femenina 2. Un objetivo que, de paso, en el club se asumía como complicado cuando se decidió dar continuidad en los despachos a lo conseguido por las jugadoras de José Canales en la pista, un ascenso que tampoco estaba en las quinielas. La realidad es que el equipo, por unas cuestiones u otras, no termina de levantar cabeza y no recorta la distancia con el corte de la permanencia, una zona que sigue estando a tres victorias de recorrido. Algo que, cuando tienes un balance de 2-12, empieza a convertirse en una cuesta muy empinada. Los partidos que le restan al conjunto valenciano en La Malvarrosa serán fundamentales para exprimir las opciones de permanencia.

El Valencia Basket volvió a pagar muy caro su momento de desconexión, una rémora que le sigue costando muy caro en las derrotas que lleva en la mochila en su temporada de debut en la exigente segunda categoría del baloncesto español. No siempre llegan en el último cuarto. Es más, ayer en Madrid apareció cuando las taronja estaban realizando su mejor baloncesto. El 5-18 inicial se convirtió en un espejismo, puesto que el Distrito Olímpico contestó con un parcial de 15-0, que permitió el 20-18 al final del primer cuarto. Las madrileñas siguieron haciendo sangre en los primeros minutos del segundo hasta estirar la renta a un 30-3. Cuando Canales paró el partido con 35-21 aún restaban muchos minutos por delante, pero la bola ya se hizo demasiado grande.

El conjunto local basó su victoria en una superioridad total bajo los tableros (47-32 en rebotes). En esta ocasión no hubo 'efecto Rakovic', puesto que la montenegrina se quedó en 3 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios