Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Shurna lanza ante Kravtsov, que es baja para el partido de hoy, en el Príncipe Felipe de Zaragoza. :: acbphoto
Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Miro Bilan, al que los taronja quisieron fichar tras la marcha de Hamilton, es la estrella del equipo de Mrsic

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 3 de enero 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket disputa hoy en Zagreb su primer partido de 2017, la mejor postal del arranque de año más exigente de las últimas temporadas. Todas la citas de enero, algo que mutará en febrero si los taronja avanzan en la Eurocup, tendrán una importancia capital. Algo que ya ocurrió hace justo un año, con dos dolorosos tropiezos, pero que ha incrementado su dificultad por el nivel de los rivales y por el orden del calendario. Para empezar, el Grupo H arrancará y finalizará para los valencianos fuera de casa. Algo que nunca gusta a los entrenadores. El Cedevita no afronta la competición europea como una comparsa, puesto que sabe que es vía para volver a disputar la Euroliga, algo que ya realizó las dos últimas campañas. El equipo de Veljko Mrsic es uno de los tapados, puesto que está aprovechando que todos los focos apuntan al Khimki, el Hapoel o el propio Valencia Basket. Tras empezar 0-2 el torneo, los croatas enlazaron seis victorias consecutivas para acabar segundos del Grupo A, tan sólo por detrás de un Herbalife Gran Canaria que perdió 97-90 en el Dom Sportova.

John Shurna será el gran protagonista de la previa. El ala-pívot americano con pasaporte lituano volverá a encontrarse con los que fueron sus compañeros la pasada temporada. Tras superar su complicada lesión, fue operado de una rotura en el húmero que se produjo en el tercer partido de las semifinales de la ACB frente al Real Madrid, fichó por el Cedevita el 13 de noviembre. El día de Navidad demostró que ya ha vuelto a encontrar sus sensaciones, anotando 16 puntos (con 4 de 6 en triples) frente al Estrella Roja en la Liga Adriática. Sin duda hoy estará motivado, puesto que su primera opción siempre fue quedarse en Valencia en el caso de que le hubieran ofrecido una renovación que nunca llegó. Evidentemente, su lesión frenó la mayoría de opciones con las que contaba tras su buen rendimiento en la Fonteta.

El gran peligro del equipo de Zagreb es otro enemigo íntimo. Miro Bilan fue uno de los grandes objetivos del Valencia Basket tras la marcha de Hamilton pero el presidente del Cedevita se negó a traspasarlo, en su contrato no había ninguna cláusula de salida, porque tenía que ser el puntal del intento de regreso a la Euroliga. No se equivocaron. El pívot es el mejor jugador de su equipo, promediando 14,4 puntos y 6,6 rebotes. Boatright, James, Arapovic y Babic, junto a veteranos como Marko Thomas o Begic, completan una plantilla potente. El conjunto croata llega a la cita como el mejor equipo de la Eurocup en el rebote y se miden a la mejor defensa. Un duelo de altura para abrir boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios