Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Kravtsov amaga ante Vázquez. :: acbphoto/ miguel ángel polo
El Valencia Basket incluye una opción en el contrato de Kravtsov para renovarle un año

El Valencia Basket incluye una opción en el contrato de Kravtsov para renovarle un año

El club ha comenzado la planificación a medio plazo con el retoque para el pívot que le permite tener una baza para negociar en verano

JUAN CARLOS VILLENA

Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket ha comenzado su planificación a medio plazo con el retoque del contrato de Slava Kravtsov. El manual de estilo interno en la Fonteta siempre tiene en las semanas previas a Navidad los primeros movimientos, con la Copa del Rey como horizonte. Teniendo en cuenta que en la cita de Vitoria uno de los nombres que más cotizados será el ucraniano, la entidad taronja ha querido adelantarse a los acontecimientos. Con el margen, evidentemente, que está a su alcance a estas alturas de la temporada. El propio jugador no iba a firmar ningún contrato más allá de junio puesto que, cuando llegó a Valencia a mitad de octubre, ya lo hizo buscando una oferta que estuviera a la altura de su rendimiento. Su firma de la próxima campaña tiene todos los visos de llevar el apellido de la Euroliga, con lo que lo primero será comprobar si el conjunto valenciano vuelve por la puerta grande al a antigua Copa de Europa.

El club, tal y como ha podido confirmar este periódico, aprovechó la ejecución de la cláusula para retener al jugador hasta final de temporada para incluir un año opcional para la 2017-2018. Esa será la bala con la que negociar el próximo verano con Kravtsov, puesto que existe el convencimiento de que el pívot tiene que ser uno de los integrantes a medio y largo plazo del equipo visto su excelente rendimiento. La apuesta por el ucraniano fue alta pero ha dado un éxito inmediato. El Valencia Basket tuvo que negociar en la sombra con el Tecnyconta Zaragoza para compensar el derecho de bloqueo que tenía el conjunto aragonés por los derechos adquiridos la pasada temporada. Esa cifra se sumó al sueldo pactado con el jugador, que venía de rechazar propuestas importantes de equipos de Eurocup. La cláusula impuesta en el contrato de John Bryant, que permitió rescindir el contrato sin pagar penalización al no cumplir el pívot americano las condiciones físicas pactadas cuando firmó pasado de peso, permitió liberar un remanente que es el que se ha utilizado con todo lo relacionado con Kravtsov, incluido el retoque en el contrato que permite a la entidad taronja tener un año opcional.

La decisión ha contado con el apoyo de Pedro Martínez puesto que el Valencia Basket sigue trabajando con la misma premisa que la pasada temporada. Aunque el técnico no tiene asegurado su futuro el próximo año en la Fonteta, no porque haya ninguna duda con él sino porque las dos partes acordaron extender tan sólo una campaña el 17 de junio, sigue siendo contar con su opinión en las decisiones a medio plazo. Mientras no haya ninguna novedad, el técnico sigue siendo la primera opción para el próximo curso con lo que en todo lo que se tenga que negociar con los jugadores con contrato se consultará su opinión. Algo que ya ocurrió antes de acabar el pasado playoff por el título.

La decisión de apostar por Kravtsov está basada en su rendimiento. El Valencia Basket considera que el pívot de Odessa es el complemento perfecto de Dubljevic. Su intimidación, le va a proyectar a lo más alto de la tabla de taponadores de la ACB en cuanto cumpla el mínimo de partidos exigidos para que compute su media, está siendo clave para el crecimiento del equipo en la Liga Endesa. Algo que se escenificó ayer frente al Iberostar. En esta ocasión saliendo desde el banquillo, para condicionar la segunda unidad de Vidorreta. El ucraniano, más allá de sus números, volvió a ser capital a la hora de cambiar tiros del rival. Si sigue su progresión hasta el final de temporada esa opción de contrato estará disputada con los grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios