Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Victoria de Euroliga
baloncesto | valencia basket

Victoria de Euroliga

El Valencia Basket se impone en el Martín Carpena a su máximo rival por una plaza en la máxima competición europea

efe

Sábado, 10 de diciembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket dio un paso más para alcanzar la clasificación para la Copa del Rey al vencer a un rival directo como el Unicaja (83-91), en un partido que se definió en el último cuarto, en el que los visitantes estuvieron mas acertados.

El partido empezó eléctrico, con los dos equipos ofensivos y con el alero San Emeterio muy acertado, adelantando a su equipo (10-11) y con el escolta Rafa Martínez excelente en el tiro exterior.

El equipo malagueño, algo difuso en la línea defensiva, se basó en el acierto del alero polaco Adam Wacinsky (15-14) inconmensurable, ayudado por el escolta serbio Nemanja Nedovic, que reapareció en la Liga Endesa (18-14).

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, movió el banquillo y un encuentro igualado (18-18, minuto 9) pero con un jugador que sobresalía, el escolta Rafa Martínez, cuatro triples, (18-24, minuto 10).

El Valencia Basket, más asentado que el Unicaja, rompió el encuentro con un parcial de 0-12 con 21-26, aunque el equipo malagueño, fuerte en defensa, intentó por todos los medios neutralizar el ataque del equipo valenciano.

El Unicaja le dio la vuelta al marcador (30-28) con el base estadounidense Kyle Fogg como jugador franquicia, con nueve puntos el minuto 15, aunque San Emeterio, muy activo, siguió haciendo daño desde la línea de triples (32-33).

En el Valencia Basket, con San Emeterio y Rafa Martínez de estiletes defensivos, continuaron con su acierto ofensivo y así llegó el quinto triple de Rafa Martínez (34-39).

El Unicaja lo pasó mal, pero su calidad le hizo remontar de nuevo con la presencia del pívot serbio Dejan Musli en ambas zonas (42-40, minuto 20).

El partido fue de gran calidad, con el pívot Kratsov haciendo mucho daño en el rebote (46-46, minuto 22), aunque el enfrentamiento se mantuvo con alternativas en el marcador (52-53, minuto 26).

El Unicaja, a pesar de estar tocado, basó su juego en el reaparecido Nedovic, que le dio la vuelta al marcador (59-53) y una ventaja mínima ante un Valencia Basket dominante pero sin sentenciar.

El Valencia Basketa empezó a gestionar el cuarto periodo con ventaja (75-78, minuto 38), aunque el Unicaja nunca se dio por vencido con una pareja formada por Brooks y Suárez (79-82, minuto 38).

El equipo valenciano controló el encuentro con Rafa Martínez como propulsor (83-87, minuto 39) ante un Unicaja que lo intentó pero no pudo con el acierto exterior del Valencia Basket (83-91).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios