Borrar
Thomas y Dubljevic frentan la entrada de Jankovic :: union olimpija
Un liderato con susto

Un liderato con susto

La solidez de Oriola y Thomas en la pintura compensa las dos desconexiones en los cuartos pares del equipo de Pedro Martínez

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gesto de los jugadores del Valencia Basket tras la bocina final fue el mejor símbolo de lo ocurrido sobre el parquet del Stozice Arena, contentos por una victoria que permite al equipo certificar la primera plaza del Grupo D de la Eurocup pero serios puesto que eran conscientes de que no habían realizado un trabajo ni mucho menos perfecto. Ante un rival mucho más débil como el Olimpija, resumido en una pérdida tras saque de banda cuando tenían el balón para sentenciar, se produjeron dos desconexiones que serían letales en otro momento. Llegaron en los cuartos pares con parciales de 21-11 en el segundo cuarto y 20-11 en el último. El que más claro lo tenía era el técnico, que tampoco tuvo su mejor tarde en algunas rotaciones, avisando de que el sábado en Málaga su equipo deberá subir el nivel si quiere tener opciones.

La victoria taronja se decidió en los últimos segundos. Con 72-71 llegó el instante más crítico puesto que la posesión era para el Olimpija. Un regalo en el pase permitió a Diot anotar el triple que iba ser decisivo (71-74). Una buena defensa, que terminó con un rebote poderoso de Thomas, y un tiro libre anotado por Diot subieron el 72-75 final. Restaban trece segundos y el Valencia Basket arriesgó no haciendo falta. El conjunto esloveno falló el triple que hubiera forzado la prórroga... y un segundo intento de Hrovat llegó fuera de tiempo.

Los valencianos saltaron dispuestos, por el contrario, a que todo lo que ocurrió después no sucediera. El 5-13 inicial, con Oriola con mando en plaza, se redondeó en el 16-28 al final del primer cuarto. Al descanso, los taronja ya se habían complicado la vida pese a capturar once rebotes en ataque (36-39). El temple, la vuelta de Thomas y el acierto de Diot evitaron la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios