Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Thomas entra a canasta en el último partido en la Fonteta ante el Retaber Bilbao. :: jesús signes
El coco del Top 16 puede ser Unicaja

El coco del Top 16 puede ser Unicaja

La posibilidad de un grupo inédito con cuatro equipos españoles para el Top 16 está abierta a dos jornadas del final

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket viaja hoy a Eslovenia con un brillante balance de 5-1 que le permite, a dos jornadas para finalizar la primera fase de la Eurocup, disponer de la primera bola de partido para certificar el liderato del Grupo D. Para que eso ocurra mañana, el conjunto valenciano deberá ganar su partido al eliminado Olimpija y esperar una victoria del Lokomotiv en Krasnodar ante el Hapoel. Una combinación que no es ninguna quimera puesto que el conjunto ruso, en caso de tumbar al conjunto israelí, tendrá abierta la posibilidad de escalar posiciones en una última jornada donde visitará la Fonteta. Si los taronja han cumplido su parte no se jugarán nada en ese encuentro con lo que el 'favor' entre ambos equipos es de ida y vuelta.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Dubljevic y Sastre en el avión. El montenegrino ya calentó con el equipo en la rueda previa al partido ante el Bilbao Basket y, tras probar ayer en pista con sus compañeros, podría reaparecer. El mallorquín ha mejorado de su contractura aunque su recuperación está más encaminada a la cita ante Unicaja del sábado.

En caso de certificar el liderato de grupo la atención del Valencia Basket se dirigirá a conocer a sus tres rivales en el Top 16. El formato del torneo indica que, en ese caso, los hombres de Pedro Martínez serán cabeza de serie en el Grupo H junto al segundo del Grupo A, el tercero del Grupo B y el cuarto del Grupo C. Lo curioso del asunto es que, a dos jornadas para el final, está abierta la posibilidad matemática de que se forme un grupo inédito con cuatro equipos españoles. Algo que jamás ha ocurrido en la historia de la competición.

El Gran Canaria tiene en su mano acabar con esa posibilidad a las primeras de cambio. El conjunto de Casimiro asegurará el liderato del Grupo A si vence en Lituania al Panevezys. Si eso ocurre, el rival taronja sería el Cedevita o el Nizhny. Cruzarse con el conjunto croata sería más especial puesto que John Shurna llegó al conjunto de Zagreb hace pocas semanas. La tercera plaza del Grupo B está más abierta, con cuatro equipos (Lietuvos, Fuenlabrada, Alba Berlín y Bilbao Basket) con opciones. El último integrante del Grupo H del Top 16 puede decidirse mañana, y con sorpresa. En una combinación con victoria del UCAM Murcia en Málaga y triunfo del Zenit en Montenegro ante el eliminado Buducnost, el equipo de Joan Plaza caería de forma sorprendente como rival de los valencianos en la segunda fase, subiendo el nivel del grupo en el caso de que los hombres de Pedro Martínez certifiquen su liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios