Las Provincias

Rafa Martínez vuelve contra 'su' Real Betis

  • El capitán estrena paternidad buscando su triple 650 en la Liga mientras Diot y Sastre llegan tocados a la cita

  • El Valencia Basket trata de recuperar la senda del triunfo en la ACB tras la derrota en Badalona

valencia. Rafael Martínez Aguilera llegó a Valencia en 2008. Si por entonces alguien le hubiera dicho que ocho años después afrontaría la novena temporada de taronja como capitán del equipo y que recibiría a un equipo con el nombre de Real Betis estrenando paternidad de una hija valenciana... no se le hubiera creído. El destino hace que hoy viva un partido especial por muchos motivos. El catalán regresa al equipo, tras no viajar a Jerusalén, con la intención de dedicarle la victoria a su hija Paula y a su pareja Olatz. Lo hace ante 'su' equipo de toda la vida. De familia bética, será una cita emotiva. La vertiente personal, donde la guinda es buscar el triple que le falta para llegar a la cifra histórica en ACB de 650, debe trasladarse al resto del equipo. El Valencia Basket afronta el partido ante el conjunto andaluz con la intención de volver a la senda de la victoria en la ACB tras la derrota en Badalona. El equipo taronja, que ya ha descansado en la primera vuelta, se presenta con un balance de 5-3. Un triunfo le permitiría recibir al Bilbao Basket y viajar a Málaga con una horquilla interesante, teniendo en cuenta que la clasificación para la Copa del Rey esta temporada pinta cara.

El Real Betis de Zan Tabak llega con las turbulencias producidas por Luka Zoric, que rescindió esta semana su contrato con los sevillanos aduciendo problemas personales. El croata estaba siendo su mejor referencia en la pintura, con 12,3 puntos y 4,7 rebotes, puesto que Nachbar está siendo una amenaza más exterior. Con su ausencia, serán Triguero y Cate los que tengan que frenar a Kravtsov. La llegada del ucraniano se ha convertido en una carta marcada para los rivales, puesto que se ha convertido en poco tiempo en un dolor de cabeza para los rivales. Algo que se evidenció tanto en Badalona como en Jerusalén. Sobre su corpulencia, primero en porcentaje de tiros de dos y segundo en tapones en ACB, puede comenzar a edificarse el juego.

A la asumida baja de Dubljevic, Pedro Martínez confirmó el viernes la información publicada por este periódico sobre su recuperación ralentizada, se unen las molestias de Diot y Sastre. El francés sufre una lumbalgia producto de la acumulación de partidos y viajes. El regreso de Israel, donde el equipo durmió en el avión, seguro que no le ayudó a aliviar el dolor. El escolta mallorquín sufre una sobrecarga en el abductor. Pese a no haber entrenado el viernes, el técnico confía en poder contar con ellos.

El Betis llega con otra baja sensible además de la de Zoric. Kenny Chery sufre una rotura muscular y su compañero en el puesto de base, Radicevic, llega tocado. En el puesto de uno tiene que forzar el Valencia Basket otra de las claves del encuentro. La gran amenaza del conjunto hispalense, que ha logrado sacar dos victorias de sus últimas cuatro visitas a la Fonteta, llega desde el tiro exterior. Su 40% en triples le convierten en el tercer mejor equipo de la ACB, con cuatro jugadores por encima de ese porcentaje. Su defensa será capital.