Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Rafa Martínez, historia viva de la liga y el Valencia Basket

Rafa Martínez, historia viva de la liga y el Valencia Basket
  • El capitán del cuadro taronja alcanza los 650 triples en la competición liguera y supera los 500 desde que viste los colores del club valenciano

Rafa Martínez, jugador del Valencia Basket, se convirtió en 'histórico' en la Liga ACB en la categoría de triples al superar la barrera de los 650 en el encuentro que su equipo disputó hoy ante el Real Betis Energía Plus.

El escolta catalán arrancó el partido con 649 triples y con su primer lanzamiento desde la línea de 6'75 alcanzó la ya la cifra que la ACB estableció para elevar a la categoría de históricos a los jugadores que la alcanzaran.

Ese triple le permitió también alcanzar el medio millar de triples con la camiseta del conjunto valenciano, club en el que vive su novena temporada y del que es capitán.

Pero Rafa Martínez no se detuvo ahí y en la primera parte anotó otros tres triples y en la segunda añadió a su cuenta otros tres para acabar con 23 puntos como máximo anotador del choque. El catalán es el décimo cuarto jugador que supera esa barrera en la historia de la ACB.