Las Provincias

Pedro Martínez: «El del Betis es un partido de alto riesgo»

Pedro Martínez: «El del Betis es un partido de alto riesgo»
  • El técnico del Valencia Basket lamenta que entre lesiones y viajes no está disfrutando de una buena dinámica de entrenamientos

valencia. Pedro Martínez no se confía con el partido ante el Real Betis. La situación en la que llega su equipo impide al técnico del Valencia Basket 'relajarse' a la hora de preparar un enfrentamiento que considera «de alto riesgo». «Tenemos un problema importante con nuestra dinámica de entrenamiento, que no es la ideal por las lesiones y los viajes», advirtió el entrenador, que confirmó que la baja de Bojan Dubljevic se extenderá a «las próximas semanas» y que tiene las dudas de Antoine Diot, por una lumbalgia, y Joan Sastre, por una sobrecarga, aunque espera poder contar con ambos contra el Betis.

«Estamos jugando muchos partidos, viajando mucho, con muchos jugadores que disputan muchos minutos. Espero que Joan y Antoine puedan llegar, aunque lo que no sé es cómo llegarán», apuntó. El entrenador reconoció que el conjunto sevillano también tienen problemas con la baja de Zoric y la lesión de Chery, aunque apuntó que en su opinión es un buen equipo. «Están haciendo una temporada con algunos resultados buenos y otros no tanto, como todos. Nosotros venimos de perder en Badalona y lo que tenemos que esperar es al mejor Betis posible, que es un equipo con jugadores muy expertos, que juegan un buen baloncesto», señaló. «Tienen jugadores con mucha capacidad de anotación como Nachbar, exteriores que tiran muy bien de fuera como Stojanovski, Marc García o Alfonso Sánchez. Lockett tiene calidad para anotar y jugar bloqueo directo aunque actúe de 'tres'», añadió.

Por ello, Martínez dijo que esperan un partido complicado. «Es nuestra obligación porque pensar en otro escenario no te ayuda para nada y es bastante improbable que suceda», indicó. «Hay que estar preparado para las dificultades que nos va a plantear, que yo creo que van a ser grandes, y tener la mejor respuesta posible ante un buen equipo», concluyó el entrenador catalán.