Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Dubljevic en un partido de esta temporada. :: efe
Kravtsov da un respiro a Dubljevic

Kravtsov da un respiro a Dubljevic

La vuelta más prudente para el pívot es el 10 de diciembre ante Unicaja en Málaga

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket aterrizó ayer de Jerusalén con un nivel de ojeras máximo. Para optimizar la vuelta, y que no fuera eterna, el equipo optó por una combinación que le dejara en casa a las doce del mediodía. El peaje fue salir del hotel en Israel a la una de la madrugada, sin dormir. Tras el merecido descanso, la plantilla taronja retomará mañana el trabajo para preparar el encuentro del domingo frente al Real Betis en la Fonteta.

Pedro Martínez aprovechará el pequeño descanso que le da el calendario, la próxima semana su equipo descansará en Eurocup y los dos próximos encuentros de la Liga Endesa son en casa, para pulir detalles técnicos y recuperar a los tocados. Oriola, Kravtsov y Vives arrastran heridas de guerra en los últimos partidos y no viajar en dos semanas va a ser un alivio para sus rodillas, la del base catalán, y piernas, las del pívot.

Precisamente, la buena adaptación de Kravtsov a los sistemas y a la dinámica de juego va a permitir un respiro en la recuperación de Bojan Dubljevic. Con el ucraniano a pleno rendimiento se va ser prudente con los plazos del pívot. El montenegrino sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho el 5 de noviembre en Fuenlabrada, con un mínimo de tres semanas de baja. Para cumplir la previsión mínima, las cuatro semanas, debería vestirse de corto para participar en el encuentro ante el Bilbao Basket del sábado 3 de diciembre. Algo que, tal y como pudo confirmar esta redacción en Jerusalén, a día de hoy es complicado. El jugador aún no ha realizado ejercicios de apoyo fuertes en el tobillo dañado con lo que es muy complicado pasar de ese estado al juego efectivo en nueve días.

Con el viaje a Eslovenia marcado tres días después del partido contra los vascos y con el 5-1 de balance en Eurocup, el plazo más prudente se traslada al 10 de diciembre en Málaga. Un partido de campanillas. En todo caso, será la evolución de 'Dubi' la que marque la fecha exacta de su regreso. El giro que le provocó la lesión fue brusco, ya ha tenido problemas en sus tobillos en el pasado y no se va a correr ningún riesgo con él una vez que el Valencia Basket decidió no fichar a ningún temporero hasta su vuelta.

Horarios de Navidad

Por otro lado, el Valencia Basket se enfrentará el martes 27 de diciembre al Barcelona en el Palau a partir de las 19:15 horas. Dos días después recibirá en la Fonteta al ICL Manresa a partir de las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios