Las Provincias

baloncesto | valencia basket

El gen ganador vence en Jerusalén

El gen ganador vence en Jerusalén
/ VBC.
  • El Valencia Basket se levanta tras un mal tercer cuarto y somete al Hapoel

El Valencia Basket se contagió de la magia de la tierra santa para levantar uno de esos partidos que un equipo no lo logra si no tiene en su vestuario un gen ganador. Algo que no se vende ni se compra en los presupuestos de un equipo. Un tercer cuarto arrollador del Hapoel, con Jerrels dando un paso al frente en anotación y dirección, puso contra las cuerdas el liderato del Grupo D de la Eurocup. La segunda parte comenzó con un mate de Kravtsov (33-46) pero desde entonces el conjunto valenciano desapareció de la pista. El parcial israelí fue 27-11 en lo que restaba de cuarto. Más que el 60-57 con el que comenzó el último cuarto, totalmente remontable, la atmósfera del pabellón con una afición enardecida puso contra las cuerdas al equipo de Pedro Martínez.

Diot le sacó tres tiros a Timor en la primera jugada. Toda una declaración de intenciones. Un triple del francés volvió a calmar el infierno unos minutos después (66-72) poco antes de que Sastre metiera otra de esas canastas que son como aspirinas. La quinta falta de Kravtsov complicó el panorama pero ayer Oriola sí que encontró las sensaciones que le faltaron en Badalona. Con el partido en un puño, 79-81 y bola para el Hapoel a falta de doce segundos, el banquillo también demostró que tiene ese gen ganador.

Ponsarnau advirtió de una triquiñuela de Pianigiani, que cambió a Stoudemire por Timor sin estar autorizado el cambio. El base era el hombre que iba a poner el balón en juego en la acción diseñada en el tiempo muerto. Al volver al banquillo tras la protesta visitante, la jugada acabó con balón perdido por el equipo de Jerusalén. El intercambio final de tiros libres y canastas tan sólo sirvió para el marcador final. El líder ya había dado el golpe encima de la mesa.

El conjunto valenciano saltó al partido imaginando que no estaba en Jerusalén sino en Ulm. Algo así debió suceder para la puesta en escena fuera calcada al del partido en Alemania. Cuando un equipo logra que su rival parezca un conjunto menor es que está realizando una gran defensa. El Hapoel, con Stoudemire, Dyson, Jerrels y Eliyahu en pista (todas sus estrellas) se chocó una y otra vez contra un sistema defensivo donde Kravtsov volvió a parecer un gigante.

Directo

Nos llevamos la victoria de vuelta a Valencia. Gracias por estar ahí un día más. Espero que el próximo partido sea igual de emocionante y con mismo resultado final. Un saludo.

Mereció la pena la tensión final.

Qué emoción la vivida hoy en Jerusalén y qué bien sienta llevarse la victoria final.

Varias acciones de fortuna y calidad metieron en el encuentro al Hapoel, pero Sastre desde el tiro libre garantizó la victoria taronja al anotar el primero y fallar el segundo a propósito.

Se acabó el partido el Tierra Santa con un final para el recuerdo.

Victoria taronja en Israel, 84-86.

Falla el segundo a propósito y.... FINAAAAAAAAAL.

Anota el primero Sastre.

Se sienta Dyson con cinco faltas. Si no fuera por él esto ya estaría finiquitado.

Tendrá tiros.

Falta sobre Sastre.

Balón para Valencia, buscarán la falta rápida.

Recopilemos, 84-85 a falta de menos de dos segundos.

Revisando el tiempo los árbitros.