Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Pedro Martínez: «Saldremos a muerte con los que tengamos»

Pedro Martínez: «Saldremos a muerte con los que tengamos»
/ VBC.
  • El entrenador del Valencia Basket se muestra confiado en que Oriola pueda jugar ante el Hapoel y señala la «defensa de equipo» como la clave del partido

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió que deberán hacer una buena defensa para frenar a Curtis Jerrells y a Jerome Dyson, que cree que son la principal amenaza del Hapoel Jerusalem, al que visitan mañana en la Eurocopa.

"Son dos jugadores de mucha calidad, muy buenos y es muy difícil defenderlos. Son dos jugadores que seguro que van a anotar, lo ideal sería que no lo hicieran con grandes porcentajes pero tienen muchas situaciones", advirtió Pedro Martínez en declaraciones facilitadas por el club.

"Son dos jugadores con capacidad de tiro, con capacidad de penetración y estos son los jugadores que son difíciles de defender, los que tienen mucha amenaza. Vamos a ver si haciendo una buena defensa de equipo conseguimos minimizar su impacto en el juego", añadió.

El técnico apuntó también que la dificultad aumenta porque en las muchas situaciones que juegan de bloqueo y continuación lo hacen con pívots "muy rápidos" lo que hace que cueste "llegar con ellos a la hora de hacer la ayuda defensiva".

Además, el entrenador recordó que se trata de "una pista difícil", en la que el Hapoel está imbatido y que el equipo israelí ya les derrotó en La Fonteta. "Es un muy buen equipo con jugadores con mucha experiencia y vamos a tener que hacer un partido muy completo para ganar", advirtió.

Pedro Martínez explicó que espera poder contar con el ala-pívot Pierre Oriola, pese a que no se entrenó con el grupo el pasado lunes, y confirmó que seguro que lo podrá hacer con Viacheslav Kravtsov, pese al golpe que sufrió en el partido ante el Divina Seguros Joventut.

"Y como siempre, con los que tengamos saldremos a muerte y a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos", concluyó.